Ismael Reyes pide a la JCE la reestructuración completa de las direcciones de Elecciones e Informática

Pide a la JCE fijar posición sobre qué hacer con los dominicanos que viven en la diáspora

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) la reestructuración completa de las direcciones de Elecciones e Informática de esa institución.

En una carta remitida a los miembros de la Junta Central Electoral, el abogado y político enfatizó una petición contenida en cinco puntos, en los que demandó la creación de una unidad responsable de garantizar la igualdad de derechos de participación de todos los candidatos, en los medios de comunicación del Estado.

Asimismo, pidió a la JCE fijar posición sobre qué hacer con los dominicanos que viven en la diáspora, si el día 5 de julio no pueden ir a votar porque los países donde viven aún estén para esa fecha en cuarentena por lo del COVID-19, y en ese caso, cómo elegir a los diputados de Ultramar.

Además, solicitó el establecimiento y reglamentación, por parte de la Junta Central Electoral, de los debates públicos entre los candidatos presidenciales en los medios de comunicación, donde ellos estén precisados a exponer sobre su programa de gobierno, como se hace en otros países democráticos.


Sobre la fecha para celebrar comicios, el dirigente político reiteró al la JCE su posición sobre la nueva fecha para celebrar los comicios congresuales y presidenciale, en la carta fechada 8 de abril del presente año.

De acuerdo con lo expresado por Reyes en ese entonces, el torneo electoral debería ser establecido sin fecha fija, puesto que la lucha en contra del coronavirus nadie podía determinar cuánto tiempo tomaría

“Lo primero que en el país teníamos que hacer era controlar la pandemia y que después de estar seguros de que hacer unas elecciones no implicaba exponer el pueblo al contagio y a la muerte, se podía entonces proceder a fijar la fecha para las elecciones generales”, añadió.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro