Baja la cifra de fallecidos, mientras nuevos casos siguen altos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informó, mediante su acostumbrado boletín epidemiológico # 53, emitido por la Dirección de Epidemiología, el total de 10,634 casos confirmados, 287 casos nuevos y 05 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del Coronavirus.

Asi mismo, revela que al día de hoy 2,870 se han recuperados, 393 han fallecido y un total de 33,653 casos descartados mediante las pruebas realizadas, además de 1,965 que se encuentran hospitaliza­dos y 5,396 se encuentran en atención domiciliaria.

El ministro Sánchez Cárdenas, señaló que espera que en las próximas semanas en la ciudad de Santiago puedan seguir bajando el número de contagios.

Por otro lado, se prevé que el Poder Ejecutivo pueda solicitar al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia. No obstante, para ello debe hacerlo con siete días anticipado, por lo que a más tardar hoy lunes ya la pieza debe estar depositada en el legislativo.

El último estado de emergencia que solicitó el ejecutivo, fue por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, sin embargo, los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron 17, al igual que la vez anterior.

Estado de emergencia

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

El mandatario tiene como plazo legal hasta este martes 12 de mayo para solicitar una tercera extensión del estado de emergencia.

El artículo 28 de la Ley 21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción establece que, “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido”.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro