Villanueva condenado 20 años prisión por homicidio de Celea

Tribunal también lo sentencia al pago de una indemnización de RD$5 millones a familia víctima

Gabriel Villanueva fue condenado ayer a 20 años de prisión por el homicidio de su pareja Andreea Celea, quien cayó del octavo piso de un hotel de la capital el 31 de agosto de 2018, conforme a la decisión que adoptó el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El joven de 26 años deberá cumplir el tiempo en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, donde permanece recluido desde que se le dictó medidas de coerción en septiembre de 2018.

Además, el tribunal lo sentenció a pagar una indemnización de RD$5 millones a favor de la familia de la víctima, como reparación por los daños y perjuicios causados, y a cubrir las costas procesales.

Los jueces Claribel Nivar Arias, presidenta del tribunal, Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez encontraron culpable a Villanueva de violar los 295 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican el homicidio y la violencia intrafamiliar agravada por amenaza.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 15 de abril a las 9:00 de la mañana.

Lo que constató el tribunal. Al motivar su fallo, el tribunal indicó que quedó comprobado que la trayectoria de la caída de la víctima fue parabólica y que se debió a un impulso por fuerza externa, además de que el condenado tomó el celular de ella y se fue a la casa de su madre.

El juzgado también constató que la orden de protección a favor de la joven de origen rumano estaba vigente la noche que tuvo el encuentro con Villanueva en un hotel de Bella Vista.

Tras analizar el celular del victimario como prueba incorporada al juicio, los jueces afirmaron que encontraron mensajes violentos en las conversaciones con Celea, así como imágenes de drogas y sexo fuerte.

Satisfechos con decisión. La progenitora de Celea, Anka Voicila, expresó tras escuchar el dictamen que “20 años no son suficientes para una madre”, pero agradeció que la condena se haya logrado y el apoyo que le brindaban las personas a través de las redes sociales.

A su vez, la fiscal Magalis Sánchez manifestó que la sentencia “es una muestra de que el Ministerio Público está en contra de la violencia y que perseguirá a los que matan a las mujeres. Basta ya de que las mujeres mueran en manos de sus parejas o exparejas”.
Defensa recurrirá el fallo. Sonia Marlene Guerrero, abogada de Gabriel Villanueva, adelantó que apelará la sentencia “porque hay contradicciones en ella”.

Guerrero atribuyó la condena a la presión mediática, “porque lamentablemente tenemos un sistema de justicia que en este momento se están llevando juicios paralelos en las redes”.

ZOOM

Causa de tardanza
Aunque la lectura del fallo estaba pautada para las 11:00 de la mañana, los jueces subieron al estrado a las 4:00 de la tarde.
La presidenta del tribunal explicó que la deliberación tardó más de la cuenta por una prueba que consistía en un Disco Versátil Digital (DVD) que contenía un archivo de 4,313 páginas de conservaciones y 787 imágenes que los jueces debieron analizar por completo.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro