Salud Pública estima que casos de dengue aumentarán

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció que en los próximos días esa institución implementará un conjunto de acciones para combatir el dengue en el país.

El funcionario afirmó que están en el proceso de inducción y capacitación de los equipos que van a participar a nivel nacional en el proceso de eliminación de chatarras y otros reservorios de agua que pueden facilitar la multiplicación del mosquito Aedes Aegipti en patios y calles.

Dijo que ya han adquirido las motobombas necesarias para los operativos de fumigación casa por casa y de calles con el objetivo de eliminar los vectores, en momentos en que existe  una alerta internacional en Brasil y otros países de Suramérica frente al incremento de casos.

“Estamos en un momento de alerta internacional que indica que este año va a haber mucho dengue a nivel mundial”, advirtió.

Explicó que en el caso de la República Dominicana, el más reciente boletín epidemiológico refleja un aumento significativo de casos febriles sospechosos, aunque aseguró que el país está en la zona de éxito en el manejo de la enfermedad.

En ese sentido, exhortó a la población  a contribuir con la eliminación de envases y otros objetos que acumulen agua que puedan facilitar la reproducción del mosquito en el interior de sus viviendas.

La enfermedad había entrado en un periodo de remisión y el año pasado solo provocó una muerte. El boletín epidemiológico publicado ayer indica que hasta el 12 de enero se habían reportado 224 casos, mientras que para la misma fecha del año pasado solo se habían registrado 43. l m.m.

Fuente:El Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro