Puerto Plata: la verdadera tendencia

Por: Manuel Dorville Zalazar

Abogado y Comunicador


Ante el ímpetu indignado por lo acontecido en San Felipe de Puerto Plata, el sábado y domingo pasado respectivamente, pudieran mal interpretarse las verdaderas raíces socio políticas que lo sostiene.


Por esta razón, no fue casual que ayer martes 28 de abril, ante medidas sanitarias especiales por el paso del “peregrino” en la referida ciudad, no se invitara al Alcalde de Puerto Plata a una reunión conjunta entre los organismos de seguridad del Estado y las autoridades gubernamentales de la provincia, así como altos funcionarios.


Es decir, la regla imperante es la falta de una relación interinstitucional, transparente y solidaria entorno a objetivos estratégicos desde lo municipal hacia el gobierno central y viceversa, siendo un obstáculo la bandería política.


A todo esto, le agregamos una agenda legislativa distanciada de la municipalidad, su desarrollo integral y calidad de vida de los munícipes de ambas circunscripciones de la provincia de Puerto Plata.

En fin, consideramos que la actual coyuntura exige un pacto político, ciudadano y empresarial contra el Covid-19, así como protector de derechos, el cual no debe ser torpedeado por interés de grupos que renieguen el bien común para Puerto Plata.


Hacemos esta afirmación, entendiendo que a mediano y largo plazo uno de nuestros retos es romper con la mentalidad cultural, que se resiste a una provincia combinada con municipios progresistas y con desarrollo enlazado.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro