Presidente Medina prolonga estado de emergencia por 17 días

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina prolongó por 17 días el estado de emergencia a partir del primero de mayo del presente año.

Mediante el Decreto núm. 153-20 y tomando como base que aún persiste la prolongación del Covid-19 en todo el territorio nacional el gobernante solicitó 25 días, de los cuales el Senado aprobó la totalidad, mientras que la Cámara de Diputados sólo le concedió 17 días.

En el primer Considerando, el Decreto se fundamenta en que “mediante Resolución núm. 64-20, del 29 de abril de 2020, el Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo prorrogar por diesisiete (17) días el estado de emergencia declarado mediante el Decreto núm. 134-20 y prorrogado una primera vez mediante el Decreto núm. 148-20 del 13 de abril de 2020”.

La pieza establece que “esta autorización del Congreso Nacional se otorga en virtud de la solicitud remitida por el presidente de la República mediante el mensaje núm. 007075, del 24 de abril de 2020, con base en el artículo 28 de la Ley núm. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción empleados por la Constitución de la República Dominicana, del 25 de mayo de 2018”.

La medida se toma en el momento en que según el Boletín #42 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se informa que en el país existen 6,972 casos confirmados de Coronavirus, 320 casos nuevos en las últimas 24 horas, 1,301 recuperados y 301 fallecidos.

Se observa que los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le niegan al mandatario los 25 días solicitados en dos ocaciones, mientras que la mayoría de sus alcaldes juramentados el pasado día 24 de este mes de abril, están solicitando y algunos ya han declarado 100 días de estado de emergencia municipal por motivos del Covid-19.

El día de ayer la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció al país su compromiso desde el Estado de seguir contribuyendo y apoyando a las persona necesitadas a través de la tarjeta Solidaridad y el programa Quédate en Casa.

El ministerio de Salud Publica ha insistido en que la población respete el toque de queda declarado por el Estado, así como el protocolo de aislamiento social que mandan los organismos internacionales para prevenir el Coronavirus.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro