El verdadero rol de las emisoras

Por: Lic. Fernando Núñez

Bachelof of US Legal Studies in Inmigration

En décadas muy atrás los programas educativos impartidos a través emisoras como “Radio Santa Maria” era un método respetado y de gran importancia, ya que esta enseñanza llegaba a cada rincón del país.

En otras emisoras, aunque no con esta descripción operativa, también era común escuchar mensajes alusivos a alejarse de vicios, del consumo de alcohol y los anuncios comerciales eran inspirados en educación.

Esa metodología pedagógica impuesta por los gobiernos enviando señales por medio a funcionarios que hacian cumplir leyes y reglamentos, como doña Zaida Ginebra de Lovatón, tenían un termómetro de cada señal que llegaba a los hogares dominicanos, sin embargo, esto fue perdiendose poco a poco conforme el desorden llenaba los espacios desde arriba hasta abajo en nuestro país.

La permisividad fue apoderándose hasta convertir algunas de las emisoras y otros medios en una bocina de la vulgaridad y el descaro.

Los dueños de emisoras, que incluso hay varios que son cristianos, musicos de conservatorio, empresarios de nombres, se han dejado cegar por el modernismo sodoma-gomorrista a fin de cooperar con la destrucción de una cultura y un comportamienso social más creible apegado a los valores, con excepciones como todo, pero mucho mejor que la vivida hoy dia.

Las canciones de doble sentido derrotaron al merengue romántico y contagioso, las voces tronadoras y desafinadas, con roncas y en todo de burlas sustituyeron aquellas voces suaves y melódicas que estas emisoras solían colocar.

Haciendo de este modernismo un negocio donde un elemento con un plato musical sustituye a una orquesta de musica compuesta por 16 o más profesionales.

Premian como burla al mejor compositor del año, ufff… y nos quedamos como si nada, hemos lanzado criticas mundiales por cosas más leves, pero no pasa nada, es parte del negocio y en eso está involucrado cada persona que trabaja en estos medios de una forma u otra.

El COVID-19 aparece y con el se demuestra la importancia real de las emisoras y canales televisivos. Ahora, si hay presupuesto, sustituyamos la musica perversa por educación, pero les recuerdo a los programadores y dueños de estaciones que no se le puede servir a dos dioses; o educamos o mal aconsejamos por medio a las señales.

Que no termine la clase del dia, y ahí mismo jamas deberían de sonar un disco del conejo malo, los de doble sentido, tampoco un dembow de aquellos que hablan de sexo y violencia. Por favor, que luego de las clases den un espacio para que los niños y jovenes se alejen del radio y no escuchen despues de la enseñanza el mensaje malvado de una sociedad contaminada en todos los ambitos.

Ojalá aprendamos de lo que está pasando y valoremos lo de antes y lo de ahora.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro