Domínguez Brito: “Duquesa cumplió su vida útil, tiene que ser trasladado”.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó que es tiempo de ir pensando en buscarle otro lugar o solucion al tema del vertedero de Duquesa.

Dominguez Brito aseguró que ya la vida útil de Duquesa llegó a su fin, y qué hay que buscarle una solución para que no siga haciendo el daño que provoca a los municipes de su alrededor y del Gran Santo Domingo.

“Hay que ir pensando más alla, la gente habla de relleno sanitario o la instalación de tuberías para sacar los gases, pero hay que ir pensando en hacer la reclasificación y que cada uno de los desechos sólidos se vuelvan a utilizar”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa A Tiempo con Freddy Medrano, que se transmite los domingos por Telefuturo canal 23, el exprocurador afirmó tener contemplada una propuesta que ya el candidato presidencial de su partido tiene a mano y será ejecutada desde que asuma la presidencia.

“Sacar los desperdicios por días, un día los orgánicos y otro los demás. Los orgánicos en un camión especial y servirían de abono. Los plásticos, papel, cartón y demás irían a una planta de reciclaje y prepararlos para reutilizarlos. Es una propuesta que tenemos en agenda con el actual candidato Gonzalo Castillo, este la ha asumido y desde que sea presindente instalaremos una nueva cultura del reciclaje”, puntualizó.

Domínguez Brito, manifestó que Duquesa empezó como un vertedero o botadero, y que ahí se tira todos los residuos sólidos sin ningún tipo de tratamiento o clasificación.

“La cooperación francesa realizo la instalación de una serie de mecanismo para corregir los gases en Duquesa y evitar los incendios, pero sucedió que el exalcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández destruyó todo ese proyecto durante su gestión”, puntualizó.

INFORME OEA-PLD

Con relación al informe dado a conocer por la Organización de Estados Americanos (OEA), Domínguez Brito manifestó qué: “El PLD fue el gran perjudicado de lo que sucedió en las suspendidas elecciones de febrero. El PLD ha defendido la democracia, el que ganó, ganó. El informe de la OEA fue posterior a las elecciones y eso le hizo un grave daño a los candidatos municpales de nuestro partido”.

PLD GANARÁ PRESIDENCIALES Y MAYORÍA SENADORES

Dijo que su partido ganará más de 25 senadores en las elecciones pautada para el próximo 5 de julio y ponderó la capacidad gerencial de Gonzalo Castillo.

“La mejor muestra fueron las elecciones extraordinarias de marzo, a nivel de votos nuestro partido ganó 21 provincias. La población sabe que no podemos inventar, Gonzalo tiene la capacidad, la energía y disposición para manejar el país en estos tiempos de crisis”.

“Gonzalo ha sido un gerente capaz de manejar cualquier tipo de situación. Si hay un problema en algún barrio de nuestro país, ahí está Gonzalo, sin dejar de hablar de lo que ha hecho por nuestros ciudadanos varados en otras naciones. No como el candidato del partido opositor, con un manejo torpe, y ni hablar del manejo los alcaldes electo de ese partido, eso es el PRM, es un retroceso, es un cao, manejan la cosa pública como si fuese un relajo”, apuntó.

ELECCIÓN PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES

Al ser cuestionado sobre si el proceso del próximo 5 del julio se realizará con normalidad debido a la pandemia del Coronavirus, Domínguez Brito dijo confiar de que se aplique toda la norma de seguridad y que la población pueda acudir a ejercer su derecho al voto.

“No podemos predecir si habrá gran abstencion o no en las elecciones, pero habrá. Nosotros confiamos que se tomen las medidas de lugar y que la gente vaya y vote”, argumentó.

MEDIDAS GOBIERNO CORONAVIRUS

Con relación a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, Domínguez Brito ponderó esas acciones y dijo que el gobierno busca garantizar la estabilidad económica del país.

Dijo que lo que ha hecho el gobierno con la clase trabajadora, empresarial e industrial, es una muestra de que trabaja para el bienestar de todos.

“El gobierno ha protegido a los trabajadores y a las empresas. Con el programa FASE ha ayudado con el sustento de los trabajadores y a las empresas a no ir a la quiebra. Y con Quédate En Casa a los mas necesitados en este momento que atraviesa el mundo”, finalizó exponiendo Brito.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro