CNDH dice no hay nada que celebrar Día Poder Judicial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que hoy 7 de enero del 2019, lejos de celebrar este Día del Poder Judicial, las autoridades competentes deberían reflexionar y pedirle humildemente disculpas al pueblo dominicano por la gran cantidad de ejecuciones extrajudiciales, los desacatos y discriminación que sufren muchos que buscan justicia.
“Disculpas por las tantas muertes inocentes a manos de los organismos de seguridad del Estado en los mal llamados intercambios de disparos y cuyos familiares nunca tendrán justicia”.
Asimismo entiende que las disculpas deben extenderse a los miles de presos en las cárceles, cuyos términos de prisión preventiva han vencido y que nunca han sido llevados a la sala de un tribunal.
También por un sistema de justicia secuestrado por el partido-Estado que maneja a su antojo sentencias, jueces, libertad, vida y muerte.
Además por una justicia selectiva en la que la diferencia la hacen la clase, el partido y el color de la piel de las personas en muchos casos.

“Efectivamente no hay nada que celebrar”, declaró Manuel María Mercedes Medina, presidente de la CNDH, refiriéndose a las celebraciones anunciadas por la Suprema Corte de Justicia en las cuales participará también el presidente de la República, Danilo Medina.
“De hecho, somos espectadores una vez más de las inútiles escenificaciones con las que el Estado quiere maquillar la ineficiencia y la corrupción que imperan en el Poder Judicial y que transforman la vida de los ciudadanos que tienen asuntos pendientes o que son vinculados con la justicia, en un verdadero infierno”, expresó Mercedes mediante nota de prensa en la que citó algunos casos. Entre ellos está el de Andrés Trinidad Mejia, quien lleva un año y medio preso en la cárcel de La Victoria por un asesinato del que luego se demostró que no estuvo involucrado. También la muerte del interno psiquiátrico Rodolfo Cesarín Castillo Piña, que supuestamente se suicidó ahogándose en un inodoro pero las evidencias indican que fue un asesinato.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro