Nacionales

Tribunal se reserva fallo sobre asesinato del periodista Blas Olivo

Compartir Publicación
  • En la audiencia de este viernes, imputados testificaron

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao se reservó el fallo sobre el asesinato del periodista Blas Olivopara el próximo miércoles 19 de los corrientes a partir de las nueve de la mañana, por cuyo crimen son procesados desde hace cuatro años y dos meses, seis personas.

Tu Publicidad Aqui

Pedro Julio Cornelio Esquea, juez-presidente del Tribunal Colegiado y quien estuvo acompañado de las magistradas Amalia Elizabeth López y Lucy Pamela Melo Martínez informó que tras escuchar las réplicas de las partes envueltas en el caso y los testimonios de los seis imputados era necesario tomar tiempo para deliberar sobre las decisiones que se tomarán al respecto.

“Como ustedes saben que este caso se comenzó el 12 de febrero de este año y tras presentarse más de 25 pruebas testimoniales y documentales, más las declaraciones de hoy de los imputados, los jueces necesitamos tiempo para ponderar las decisiones que tomaremos:, subrayó Cornelio Esquea.

Dijo que todas las partes quedaron convocadas para el 19 de los corrientes a partir de las nueve de la mañana.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Joel López reiteró el pedido de 30 años de prisión para los imputados por el asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrida el 12 de abril del 2015.

Al terminar la audiencia, Raquel de la Cruz, viuda del malogrado periodista declaró que espera se haga justicia apegado a las leyes y de acuerdo al grado de culpabilidad de cada uno de los implicados en el caso.

El Tribunal Colegiado escuchó declaraciones de los imputados, algunos de ellos admitieron que han participado en hechos delictivos y criminales, pero la mayoría declaró que eran inocentes y que no se conocían entre sí.

Por el crimen de Blas Olivo están detenidos José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Iván Eliseo de León Ramos, Rubén Peña Rodríguez, Radhamés Portes Jiménez y Yoryi Leonardo Blanco.

El cadáver de Olivo fue encontrado el 13 de abril del 2015 en la comunidad Arroyo Vuelta, próximo a Piedra Blanca, luego que visitara su casa materna en esta localidad.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like