Nacionales

Tapón en autopista Duarte trastornó el tránsito por más de 10 horas

Compartir Publicación

Según la Digesett, el taponamiento se produjo cuando conductores, desesperados, empezaron a ocupar paseos y vías contrarias, impidiendo con ello que llegarán a tiempo los agentes

Tu Publicidad Aqui

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó la noche de este jueves que el tapón que desde hace horas afecta un extenso tramo de la autopista Duarte, en ambas direcciones, está comenzado a ceder en una de ella.

Gilman Pimentel, encargado de Comunicaciones de la entidad, explicó que ya el tránsito Santo Domingo-Santiago “está fluyendo y que se continúa trabajando y viabilizando el tránsito en dirección Santiago Santo Domingo”, dijo el funcionario pasadas las 9:20 de la noche.

Golden Fish Pescaderia

Explicó que los trabajos de viabilización fueron reforzados por personal de Santiago y Moca y del propio subdirector general de la entidad, Milton de León Peña, quien fue franqueado por agentes motorizados.

En las labores ya actuaban agentes de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y de la Dirección de Seguridad Vial de Carretera (Deco).

El tapón se ha extendido por más de 10 horas. Se presume que comenzó luego de ocurrir el accidente de tránsito próximo a Bonao, provincia Monseñor Nouel, alrededor de las 12 del mediodía, aunque hay tuits de personas reportando que estaban “atrapadas” en él desde las 11:30 de la mañana. Su extensión llegó a sobrepasar los 10 kilómetros y provocar hasta tres horas y media de retraso.

Pasadas las 10:00 de la noche el tapón continuaba en dirección Santiago-Santo Domingo. Foto: Rony De la Rosa

“El origen del problema, que además del accidente, en el que no hubo lesionados de gravedad ni tampoco hubo fallecidos, fue que los conductores se desesperaron y empezaron a ocupar los paseos y las vías y carriles contrarios. Esa acción fue lo que provocó el taponamiento y limitó la pronta llegada de los agentes de la Digesett porque estaba totalmente taponada la vía”, detalló Pimentel.

La labor

El encargado de prensa de la Digesett dijo que tan pronto fueron llegando los agentes “comenzaron a viabilizar y retirar los vehículos involucrados en el accidente”.

Añadió que como el tapón era tan largo entonces, los agentes “tenían que ocupar ambas direcciones, tanto Santo Domingo-Santiago como Santiago-Santo Domingo y comenzar a viabilizarlo buscando como sacaban a los que habían ocupado las vías contrarias y esa fue la causa de la tardanza”.

“Es decir, el hecho de que los conductores, en su desesperación, ocuparan los carriles contrarios, las vías y las direcciones contrarias, así como los paseos, limitaban las llegadas de las unidades de socorro y también de los viabilizadores”, acotó.

Fuente:Diario Libre

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like