Nacionales

Sucesión Severino reclama libertad apresados de manera injusta

Compartir Publicación

Hato Mayor.- La Sucesión Severino reclamó frente al cuartel policial y el Palacio de Justicia de esa provincia la libertad inmediata de dos personas parte de su equipo de seguridad apresados de manera injusta por querella presentada de parte del señor Manuel -Pedro- Sierra Rijo, quien ocupaba de manera ilegal unos terrenos propiedad de esta familia.

Tu Publicidad Aqui

El señor Manuel Sierra fue detectado cuando intentaba vender a un tercero una parcela ubicada en la comunidad El Botecito, parcela Núm. 47, la cual está dentro de las 8 parcelas que según Sentencia de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal de Tierras de El Seibo, son propiedad de la familia Severino como herencia dejada por su antecesor Tomás Severino.

Una vez quedó demostrado que Manuel -Pedro- Sierra no presenta calidades como propietario de los terrenos invadidos y que los Severino habían tomado posesión de los mismos amparados en una Sentencia de la SCJ que los faculta como los auténticos dueños, este precedió a poner una querella en un destacamento policial por el supuesto robo de 40 racimos de plátanos y 12 mil pesos por parte de los propietarios de los terrenos ahora recuperados.

Golden Fish Pescaderia

Según informan los familiares, esta acusación obedece a una desesperación de parte de Pedro Sierra, ya que se siente derrotado en este proceso legal que solo compete a la Jurisdicción del Tribunal de Tierras y no a la sesión de Robos y Delitos de la Policía Nacional.

Cuando los familiares de la Sucesión Severino le solicitaron el acto de compra y certificado de títulos de esos terrenos, el señor Sierra y su abogado presentaron un acto totalmente falso que no contaba con el sello original del Consejo Estatal del Azúcar, con la firma de Enrique Martínez, ex director del CEA, pero mucho menos con la firma y sello del Notario Público del que aparece su nombre en dicho acto.

Expresan los herederos de la Sucesión Severino que esta actitud de Pedro Sierra es un acto de abuso de poder y tráfico de influencias, porque se sabe derrotado y sin razón alguna. Razón por la que se ha dedicado a repartir dinero en distintas instancias con el objetivo de amedrentar a los propietarios de los terrenos tratando de quedarse con ellos por medios abusivos y el uso de la fuerza.

Los manifestantes miembros de la familia Severino, concentrados frente al Palacio de Justicia y la policía, vociferaban consignas como: “No somos ladrones, somos propietarios”, “La Justicia al revés, los dueños presos y los ladrones sueltos”, “Severino unidos jamás serán vencidos”, entre otras.

Uno de los protestantes frente al cuartel de la Policía de Hato Mayor, hizo un llamado al Jefe de la institución del orden público para que investigue este caso, ya que a su juicio se ha llevado a cabo de manera muy extraña, en franca violacion a la ley y de manera injusta.

Apresar a dos personas miembros de la seguridad de la Sucesión Severino, acusándolos de robos y sin ninguna prueba documental, no es más que un abuso de parte de Pedro Sierra y los policías actuantes.

En este caso, se informa que el equipo legal de la Sucesión procederá a demandar por daños y perjuicio al señor Pedro Sierra, así como por falsificación de documentos oficiales.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like