Rey Juan Carlos I podría exiliarse en República Dominicana, asegura medio español

ESPAÑA.-  Luego de que el rey emérito de España Juan Carlos I anunció que abandonará España, debido a las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra sobre donaciones en las que presuntamente está vinculado, el medio Español Vanity Fair publicó este lunes que pudiera exiliarse en República Dominicana, específicamente en Casa de Campo, La Romana donde reside su amigo Pepe Franjul.

Las investigaciones de donaciones millonarias son llevadas a cabo en Suiza donde no existe tratado de extradición con República Dominicana, por lo que está puede ser la razón de que el rey emérito escogiera el país como su lugar de destino.

El rey Juan Carlos vino al país cuando abandonó el trono en el 2014, por lo que no sería la primera vez que decida quedarse en Casa de Campo.

La Fiscalía de Ginebra inició las pesquisas  en 2018 pero no se conocieron hasta marzo de este año y  dieron comienzo a los actuales problemas del rey emérito, que le han llevado hoy a tomar la decisión de abandonar España, informaron este lunes medios locales.

El primer fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, investiga desde hace dos años donaciones millonarias vinculadas con él y su antigua amiga Corinna Larsen, ante la sospecha de que se tratara de operaciones de blanqueo de dinero.

El 3 de marzo, el diario local Tribune de Genève revelaba que una de esas donaciones se elevaba a 100 millones de dólares, pagados por el Ministerio de Finanzas de la monarquía de Arabia Saudí a una cuenta en el banco privado suizo Mirabaud a nombre de la entidad panameña Lucum, de la que Juan Carlos I era único beneficiario.

Según aquella información, parte de ese dinero se retiró de la cuenta y la mayor parte del monto restante, unos 65 millones de euros, presuntamente se transfirió a Larsen a través de la sucursal de otro banco ginebrino en las islas Bahamas.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro