Presidente Medina regresa de México; hablará del Pacto

El Presidente Danilo Medina regresó anoche al país a las 10:24 p.m. por la base aérea San Isidro, luego de participar en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado.
“Hablaré de eso la próxima semana”, adelantó el presidente Medina al responder preguntas de periodistas sobre la firma del Pacto Global Migratorio, prevista para el día 11 de este mes por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que ha recibido críticas, porque se estima afectaría la soberanía.
El presidente salió de República Dominicana el sábado a las 7:00 a.m. hacia México, donde horas después participó en el acto de toma de posesión de López Obrador como presidente constitucional de esa nación, quien recibió la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Entre las personas que integran la delegación oficial que acompañó al Presidente Medina a México figuran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas.
También Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente Medina; Robert de la Cruz, asistente especial; Miguel Mercedes y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Fueron recibidos en la base área de San Isidro por el alto mando militar, encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, entre otros.
Se resaltó los lazos de amistad y las inversiones que unen a México y República Dominicana.
El Pacto Global por la Migración ha generado expectativas en el país.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro