Nacionales

Papucho Polanco por encima de la ley, desafía Sentencia SCJ favorece a los “Severino”

Compartir Publicación

Hato Mayor del Rey. – El empresario Héctor Emilio (Papucho) Polanco Hernández, en franca violación a las leyes del país y en desafío flagrante a la Sentencia No. 538 de la Suprema Corte de Justicia que reconoce como dueños legítimos de las parcelas núms. 182 al 189 del Distrito Catastral núm. 4, de la provincia Hato Mayor del Rey, a los herederos de Tomas Severino, mantiene ocupados terrenos que no le pertenecen y se niega a entregarlos.

Tu Publicidad Aqui

Los reclamantes, quienes dicen haber agotado todos los recursos pacíficos y legales, le piden al nombrado Papucho Polanco la devolución de los terrenos usufrutuados por él durante años, que evite la situación salga de control y que se produzcan hechos violentos lamentables, ya que sus verdaderos dueños reclaman su propiedad y este señor se resiste a salir de la misma.

“Los Severino” tenemos una Sentencia con la autoridad de la cosa juzgada que ha fallado en Primera Instancia el Tribunal de Jurisdicción Original y la Suprema Corte de Justica, dándonos favorable del caso. Nuestra familia ha tenido ganancia de causa en todas las instancias oficiales relacionadas con la propiedad inmobiliaria del país; sin embargo, este señor no respeta nada ni a nadie”, expresó uno de los denunciantes.

Los herederos del señor Tomas Severino Vásquez informaron a Gobernanzas Digital que “Papucho Polanco fue sorprendido el pasado martes de manera sospechosa mientras se desplazaba por nuestra propiedad acompañado con varios vehículos, uno de ellos correspondía a una camioneta doble cabinas, color blanco, marca Toyoya Hilux, con la identificación de la Jurisdicción Inmobiliaria, del Poder Judicial de la República Dominicana, con ficha No. F-02 y placa oficial No. EL-05798”.

Según afirman los propietarios de los terrenos, el señor Papucho Polanco participó en una litis sobre terrenos registrados, en la cual la Sucesión Severino tuvo ganancia de causa; sin embargo, este fue encontrados de manera infraganti con varias personas que dicen ser agrimensores y supervisores de la Jurisdicción Inmobiliaria, y que fueron allí a realizar un levantamiento a solicitud del nombrado Papucho.

Narran los familiares Severino que, al percatarse de los planes sospechosos del nombrado Papucho Polanco, fue integrada una comisión especial de la familia, apersonándose al lugar e impidiendo que se materializara tal levantamiento, estableciendo, además, que ya la Suprema Corte de Justicia dictó sentencia a favor de los sucesores de don Tomas Severino y que no van a permitir que sus derechos sean vulnerados.

Los denunciantes dijeron que “el señor Papucho le habría comprado unos terrenos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a nombre de su esposa, unas 900 tareas, en la parcela 103 del DC-15, mientras que este se encuentra ocupando de manera ilegal cerca de 4 mil tareas en la parcela 183 del DC-4, terrenos que son parte de nuestras propiedades”.

Alegan que durante décadas sus familiares han estado atravesando por situaciones económicas muy difícil, con bastantes precariedades, mientras que el nombrado Papucho, que se considera “el señor de los cielos”, disfruta de nuestros bienes y se burla en nuestras caras haciendo uso de su poder económico, comprando voluntades a policías y civiles que le dan protección.

“Si las autoridades competentes no toman medidas en este caso, nosotros vamos a tomar posesión de nuestros terrenos, tal como lo ordena la Sentencia núm. 538 de la Suprema Corte de Justicia. Preferimos morir luchando por lo que es nuestro y no vivir de rodillas frente al abuso de poder y la injusticia del señor Papucho Polanco”, concluyeron los informantes.

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like