MSP dice se suman 290 casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó al país este sábado mediante el Boletín Especial #44, emitido por la Dirección de Epidemiología, que se registraron 290 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 7,578 casos confirmados.

En el informe enviado a la prensa a través de los medios digitales dice que los fallecidos suman 326, los recuperados 1,481 y que los decartados son 22,524, de un total de 30,102 muestras procesadas.

El boletín informa que 1,368 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,403 en aislamiento domiciliario, mientras que 13 nuevos fallecidos se incorporan a la lista trágica.

Se informa, además, que el 54% de los casos confirmados son hombres, la mediana de edad es de 42 años, y los lugares de mayor contagios siguen siendo Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Oeste y La Vega.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ayer que el hospital donado en La Vega por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, solo podrá ser usado para pacientes en recuperación.

Cárdenas, visitó la provincia de La Vega en la que hizo un recorrido por distintos hospitales de esa zona, incluyendo el donado por el aspirante a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

El ministro de salud agradeció la donación del PRM, al tiempo de indicar que el lugar puede ser utilizado para albergar a los afectados del COVID-19 que han superado la fase 4 y se encuentran en monitoreo de recuperación.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro