Médicos chinos atienden cerca de cuatro mil personas en buque hospital anclado en el puerto Don Diego

Médicos del barco hospital chino “Arca Paz”, que llegó a la capital dominicana el miércoles 1 de noviembre, han atendido a cerca de cuatro mil personas durante su estadía en el puerto Don Diego, de la capital, informó el director médico de la embarcación Zhang Congxin.

Según explicó a El Nacional, los especialistas han dispuesto 22 internamientos de pacientes e intervenido quirúrgicamente a otras 21 personas, cantidades que previó aumentarían entre este lunes y mañana martes, cuando se atienda a más personas.

Durante un recorrido por la embarcación, Congxin agregó que las consultas terminarán mañana martes y las personas que están hospitalizadas serán entregadas a hospitales dominicanos para que continúen los tratamientos.

La tripulación es de 428 personas, entre marineros y personal médico, de las 120 son médicos y enfermeras.

El barco “Arca Paz”, anclado en el río Ozama, está dotado de cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos y 300 camas para hospitalización, y está equipado, además, de 2.666 dispositivos médicos, según documentos suministrados por  la embajada de la República Popular China en República Dominicana.

El buque llegó a República Dominicana y atracó en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo un día después de que el presidente Danilo Medina viajara hacia China, invitado por su homólogo Xi Jinping, donde cumple una visita oficial de Estado, que concluye mañana.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas exactamente hace seis meses.

La visita al país de la tripulación del buque hospital Arca Paz del Ejército de China forma parte de la gira “Misión Armoniosa 2018”, que tradicionalmente realiza hacia otros países.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro