Dermatología exhorta población evitar impacto rayos solares

El impacto de los rayos del sol es dañino a la piel

“En los actuales momentos, la vacuna, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social son las herramientas preventivas de primera mano; a esto se debe sumar, que debemos continuar prestando atención a otras enfermedades, como son los cánceres de piel que son prevenibles y curables”, dice un documento de la institución.

“Por eso invitamos a la población apoyar la jornada “Elije cuidarte”, la cual busca hacer que las personas hagan prevención y detección temprana de cáncer de piel”, dijo el doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP.

Recordó que el riesgo de exponerse al sol puede producir quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpe de calor e insolación, pero el efecto más grave de exponerse bajo el sol por tiempo prolongado puede llevar al cáncer de piel.

De su lado, la directora adjunta y la jefa del Departamento de Cirugía Dermatológica del Instituto, doctora Luisa González de Bogaert, puntualizó que utilizan la última semana de marzo y todo el mes de abril, donde inicia la Semana Mayor, porque las personas aprovechan esos días de asueto para visitar los distintos balnearios y exponerse a los rayos del sol sin proteger la piel. “Abusamos de las exposición al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede generar a nuestro cuerpo en el futuro”, dijo al pedir cuidar la piel.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro