Opiniones

La multiple moral norteamericana

Compartir Publicación

Por: Harry Ortiz (El Hombre Cine)

Tu Publicidad Aqui

Productor – Guionista y Conductor Cinematográfico

A raíz de los disturbios en diferentes ciudades de Estados Unidos a causa de los crímenes cometidos por agentes blancos de la policía, a hombres negros, ha suscitado una oleada de restricciones, censuras y varios tipos de medidas para querer tapar con un dedo, el resplandeciente sol del racismo en esa “noble” nación.

Cuando Ted Dawson se pintó la cara de negro para un tradicional evento en 1993 y le salió todo mal por sus chistes y expresiones racistas, fue casi masticado por los medios de comunicación, y hasta la fecha ha sido el hazmerreír de toda una generación. Lo que no se menciona es que la también famosa actriz negra Whoopie Golberg, era su novia en ese tiempo.

En la aclamada serie de situaciones (sitcom) 30 Rock, la actriz jane Krakowski aparece disfrazada de hombre negro, mientras que Tracy Morgan, quien es afroamericana, apareció como mujer negra. Ese episodio fue removido de los medios.

Recientemente sacaron del aire un episodio de la seria Golder Girls, Las Chicas Doradas, porque en uno de sus capítulos de 1988 el hijo de una de ellas planea casarse con una joven de la raza negra, y porque además, ellas aparecen con mascarillas de barro. La parte cómica y el mensaje de ese episodio fueron obviados ya que piensan que es ofensivo para los afroamericanos.

La destacada súper modelo Tyra Banks fue casi guindada del cuello porque en su programa “America’s Top Model” de 2009, algunas modelos se pintaron la piel para lucir interraciales.
Pero para muchas personas el sacar esos episodios del aire es algo extremo. Lo que deleitó hace unos años ¿ahora es aparentemente ofensivo?.

La locura que se ha armado ha llegado hasta retirar de algunos canales de streaming una de las mejores películas de todos los tiempos “Lo Que El Viento Se Llevó”, sólo porque ese filme recrea la época de la esclavitud.

Aparentemente han querido subsanar las heridas causadas por el mal gusto de burlarse de los negros. Pero también han perdido el norte de algunos de esos chistes donde, a mi entender, se les ha brindado homenaje a personas de color. Ahora están quisquillosos, cuidadosos y desorientados de hacia dónde dirigir y/o tapar los hoyos profundos del racismo.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like