Opiniones

Helidosa: como “Uber” aéreo gratis al rescate de dominicanos varados

Compartir Publicación

Por: Lic. Wandry Méndez

Tu Publicidad Aqui

Periodista – Analista de Opinión

Como si se tratara de un servicio de “Uber” aéreo o “Deliverys” social, totalmente gratis, la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ahora se desempeña en su nuevo rol de “Currier voluntario”, brigada de rescate y transporte gratuito de ciudadanos dominicanos varados en distintas partes del mundo.

Se puede apreciar cómo ante la gran crisis de salud y económica provocada por el Covid-19, de efectos múltiples, el empresario y político ha demostrado su alta sensibilidad social, y sin mediar en colores partidarios, niveles sociales, ni distingos religiosos, pone sus oídos en el sentir popular y acude a sus llamados raudo y veloz.

Se hace común y corren las voces entre distintos sectores sociales del país, desde médicos, deportistas, artistas y ciudadanos en general, quienes han pedido ayuda para regresar a su tierra, sin importar su filiación política ni la cantidad de los varados, Helidosa sale de forma inmediata a buscarlos.

Como lo que está a la vista no necesita espejuelos, nuestro país observa con razonamiento lógico la manera desinteresada de este hombre que ha estado pendiente de las necesidades de transporte aéreo de todas las personas o grupos sociales que así lo requieran. Si pides un avión para retornar a tu país, sin importar tu filiación política y sin excepción de personas; si estas varado, Helidosa te retorna a tu casa.

Es notorio ver que desde aportes económicos, búsquedas y entregas de pruebas contra el Coronavirus, así como el retorno de personas, ahí están presentes las manos solidarias de Gonzalo Castillo y Helidosa.

Hace algunas semanas un grupo de 125 profesionales dominicanos que se encontraban varados en Cuba, donde cursaban maestrías y especialidades médicas, solicitaron ayuda al candidato para regresar al país, Gonzalo puso “manos a la obra”, regresándolos sanos y salvos.

Todos fuimos testigos oculares de cómo las aeronaves de la empresa Helidosa transportaron esos estudiantes, luego de que estos pidieran ayuda para retornar a su país. Los jóvenes profesionales habían hecho la solicitud por el hecho que Cuba había cerrado sus fronteras a causa de la crisis sanitaria.

En ese mismo orden, tal vez para demostrar que no se trata de una pose por ser candidato presidencial, pasó lo mismo con un grupo de basquetbolistas que llevaban dos meses varados en El Salvador, porque se habían visto imposibilitados de retornar al pais.

Estos, al conocer sobre esas facilidades, de igual forma, solicitaron la ayuda del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, para que este disponga de sus aeronaves privadas para su transporte, y así ocurrió.

Tan pronto Castillo supo de la situación que atravesaban los deportistas, sin perder un instante, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de Helidosa Aviation Group. Llenos de alegria por pisar de nuevo su amado país, los dominicanos ausentes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Ahora tenemos el caso de Yanlis Féliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, quienes se encuentran varadas en Kansas y también solicitaron ser transportadas al país. Al enterarse de traumática situación de las profesionales del deporte, Gonzalo Castillo ya anunció otro gesto de solidaridad y dijo que ambas serán trasladadas al país este martes en un avión de Helidosa.

Continuando con la misma ruta de labor social, Gonzalo anunció en su cuenta de twitter que seis aeronaves de Helidosa saldrán para Cuba para traer 50 médicos varados en la isla caribeña.

En ese sentido, el candidato presidencial dijo que esos profesionales quieren estar en su hogar y los dominicanos queremos que nuestros médicos se integren a la heroica misión de salvar vidas. Por lo qué con estos, serian ya 177 médicos repatriados en tan solo 25 días.

Sin dudas, se trata de una loable labor social. Ahora, por disposición de su presidente, Gonzalo Castillo, la empresa Helidosa Aviation Grup dispuso el envío de tres aeronaves hacia Shangai, China, para comprar importantes cantidades de insumos médicos para continuar enfrentando el COVID-19.

En esta ocacion la misión está siendo seguida paso a paso por el periodista Roberto Cavada, quien ha definido la travesía como “La Ruta de la Verdad”. Según las palabras del propio Gonzalo Castillo con esta nueva misión estaría adquiriendo y aportando al Servicio Nacional de Salud 100,000 kits más de pruebas del Covid-19, 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.

Nadie cuestiona que un candidato presidencial disponga enviar tres aeronaves para el traslado de equipos y medicamentos para donarlos al país en su lucha contra el Coronavirus, sobre todo, si lo hace con el sentido de que “la vida de los dominicanos está por encima de todo y con estas acciones concretas, rápidas, y pensando en el bien común, saldremos fortalecidos”.

Se observa cómo en distintos ángulos sociales, Castillo ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Tal es el hecho de las campañas de fumigación y desinfección que lleva a cabo por distintos sectores del país a través de la empresa Helidosa.

Así las cosas. La ciudadanía presenció a Gonzalo donar los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud.

Uno de sus primeros gestos de Castillo fue la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, destacándose entre estas la Clínica del Dr. Cruz Jiminian.

En definitiva, el candidato presidencial por el PLD y su empresa privada Helidosa ven el Covid-19 como su enemigo número uno y están prestos para combatirlo. De ahí su agilidad cuando se trata de solicitudes relacionadas con esta pandemia.

Por Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like