Santo Domingo. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que el presidente, Danilo Medina Sánchez, le entregó un poder especial para el diseño y ejecución de la ampliación de un Acueducto en el Gran Santo Domingo con el objetivo de beneficiar un millón 618 mil 510 personas de agua potable.
El Gobierno invertirá 97 millones 266 mil 792 dólares en la ampliación del Acueducto en esa provincia, así lo notificó hoy el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.
El funcionario hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la sede de la CAASD, en la que participaron el gobernador de la provincia Santo Domingo Dr. Juan Frías; la senadora Provincial Cristina Lizardo; el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; los diputados por la provincia Santo Domingo, Karen Ricardo, José Cabrera y María Gallard.
La ampliación busca resolver la crisis de agua en la Provincia y otros municipios, donde es necesario racionalizar el suministro, debido a problemas de distribución.
“Esta obra garantizará que los habitantes de la zona tengan agua todos los días de la semana, porque se construirán tres grandes tanques de almacenamiento, dos en San Isidro y otro en Ciudad Juan Bosch”, señaló Alejandro Montás.
Por: Wandry Méndez