Santo Domingo. El mandatario dominicano, Danilo Medina salió este miércoles desde la base aérea de San Isidro hacia la primera potencia del mundo, República Dominicana de China, tras recibir invitación por su homólogo chino, Xi Jinping.
El presidente Medina arribó a las 10:30 de la mañana junto a una delegación de funcionarios, integrada por: Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Francisco Javier García, ministro de Turismo, entre otros; así como periodistas de diversos medios de comunicación, quienes darán cobertura a esta visita oficial que ha sido catalogado como histórica para nuestro país.
Con esta trascendental visita se espera, tanto para la República Dominicana como para la República Popular China, afianzar y fortalecer las relaciones internacionales, la colaboración y el surgimiento de proyectos y negociaciones en materia de Comercio, Turismo, Tecnología y otros sectores que contribuyan al desarrollo y crecimiento de ambas naciones.
El Gobernante dominicano tendrá una apretada agenda, la que se espera sea muy productiva, entre la que sostendrá reuniones de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el primer ministro de esa nación, Li Keqiang, asimismo con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, así como autoridades del sector privado del país asiático.
Asimismo, Danilo Medina inaugurará la embajada dominicana en la República Popular de China, además, participará en diversas actividades y eventos que se están realizando en la nación asiática.
Por: Sharina Hernández