Nacionales

General Zorrila Ozuna: me pondré las botas y el chamaco si fuese necesario

Compartir Publicación

Santo Domingo.- El ex jefe del Ejército Nacional y presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, sostuvo que está dispuesto a ponerse las botas de combate, el chamaco militar y tomar el fusil de reglamento si fuese necesario para comandar una compañía o batallón para defender la Patria y sus principios nacionales.

Tu Publicidad Aqui

Según narra el destacado militar y político en un video llegado a la Redacción de Gobernanzas Digital, está preparado para asumir la defensa nacional, al igual que muchos de sus compañeros de armas, con la firme determinación de seguir sirviéndole al pueblo dominicano, como garantes de la soberanía de la Patria, emulando los acontecimientos acaecidos en la batalla de “La Estrelleta”, librada el 17 de septiembre de 1845 y la “Batalla de Beler” del 27 de octubre del mismo año.

Zorrilla Ozuna destacó que “el estado anómico y quiebre de las instituciones del vecino pueblo haitiano constituyen uno de los momentos de mayor inestabilidad política, económica y social, lo que representa una amenaza sensible y permanente para el clima de paz que prevalece en la República Dominicana hoy día”.

Las declaraciones del general Zorrilla Ozuna fueron ofrecidas al ser abordado por diversos medios de comunicación, luego de participar en la XV conferencia magistral sobre los “Desafíos de la Democracia e Instituciones Electorales”, organizada por la Junta Centra Electoral.

En las actuales circunstancias que vive el vecino país, la República Dominicana se siente en un estado de alerta nacional, ya que cada vez que se presentan estos momentos se produce una inmigración masiva hacia territorio dominicano, lo que evidentemente erosiona el clima de estabilidad democrática que vive nuestra nación.

El general Zorrila Ozuna ha sido definido como uno de los más destacados oficiales preocupados por conocer y defender los valores patrios. En la actualidad es defensor del pensamiento y acción restauradora de Gregorio Luperon y presidente un instituto que lleva su nombre, por lo que ha sido reconocido por diversas entidades del pensamiento antillanista.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like