Nacionales

Fiscal y Dicrim de Hato Mayor confabulados en violacion a Derechos Fundamentales

Compartir Publicación

Hato Mayor.- La fiscal titular, Marleni Guante y miembros del Dicrim de Hato Mayor, confabulados al margen de la ley, mantienen dos ciudadanos de la familia Severino apresados por más de 7 días en franca violacion a la Constitución que prohíbe detener una persona por más de 48 horas.

Tu Publicidad Aqui

Actuando al margen de todos los Derechos Fundamentales de los ciudadanos y en una actitud que los identifica como “testaferros” de sectores poderosos, políticos y económicos, la fiscal Marleni Guante y el segundo teniente “Cespedes”, conocido por su conducta temeraria y abusiva, mantienen en calidad de secuestro al segundo teniente del ERD, Carlixto Pacheco Jimenez y al primer teniente PN, Casimiro Martes Taveras.

En declaraciones ofrecidas a Gobernanzas Digital por el vocero de la Sucesión Severino, Jorge Garrido, se nos informa que en momentos en que los antes mencionados se encontraban en labores de trabajo agricolas, los que realizan en su tiempo libre con la familia Severino, fueron arrestados por una patrulla a cargo del teniente de la Policía Nacional, mejor conocido como el “teniente Cespedes”.

Los detenidos están prohibidos de visitas familiares y llevan siete días bajo arresto con el falso alegato de que habían sustraído varios racimos de plátanos del señor Pedro Sierra Rijo, quien mediante documentos falsos se había apropiado de unos terrenos propiedad de la familia Severino.

Como una muestra de la actitud sospechosa de los miembros del Dicrim de Hato Mayor y de la fiscal titular, Marleni Guante, el segundo teniente del Dicrim, Enrique Sánchez Soriano, mantiene una persecución permanente contra uno de los cabezas de la familia Severino conocido como “Pipito”, al cual señalan en la querella mostrenca como “el campesino”.

“El teniente Soriano es famoso en Hato Mayor y San Pedro de Macoris por ser un policía de manos duras y que es usado por sectores poderosos para secuestrar y torturar personas humildes, por lo que los hacemos responsable de lo que le pueda pasar a cualquier miembro de nuestra familia”, dijeron los denunciantes.

El abogado y director de asuntos jurídicos de la Sucesión Severino, Mariano Belén, le hizo un llamado “a la procuradora general de la República, Miriam Germán, como máxima representante del Ministerio Público, para que investigue los Fiscales que están a cargo de este caso, porque están actuando de espalda a lo que establece la ley y están violando abiertamente la Constitución de la República y el plazo de las 48 horas”.

“Los están acusando de robo, pero cómo tú vas a robar lo que es tuyo. Nosotros tenemos sentencias con autoridad de cosa juzgada, que demuestran esos terrenos son de los Severino. Entonces, una persona invade los mismos, siembra plátanos y lo que le da ganas, y luego pone una querella de robo a los dueños de los terrenos. La ley dice que lo accesorio sigue lo principal, si usted hace una casa en un terreno ajeno, esa casa usted la perdió”, agregó el Dr. Mariano Belén.

La señora Santa Reyes, miembro de la familia, agregó que “aquí lo que se está viendo es un abuso contra la familia Severino. Si ya han pasado las 48 horas y vinimos a visitar a nuestros familiares, a quienes se les está violando sus derechos, y el teniente “Cespedes”, con una actitud prepotente, no nos deja ver a nuestros familiares, siendo ellos oficiales de la PN y del ERD, los tienen detenidos sin ninguna prueba, solo para hacerle un daño a nuestra familia. Los tienen secuestrados injustamente y ni siquiera nos permiten pasarles comidas como si ellos fueran unos delincuentes”.

“Los apresaron con una orden de arresto sin citarlos para una conciliación, algo totalmente ilegal. Un militar no se puede apresar así, primero se le cita y si existe alguna prueba de haber cometido actos delictivos, entones si se le puede apresar, pero un militar no se puede ir a buscar con una simple orden de arresto y violarle todos sus derechos”, expresó.

Jorge Garrido, vocero de la Sucesión Severino, expresó que “nuestra familia este hecho ilegal de apresar unas personas con el falso alegato de haberse robado tres racimos de plátanos y unos aguacates. Nosotros no tenemos necesidad de robar plátanos y aguacates, los Severino tenemos muchas tierras sembradas con plátanos, aguacates y demás productos. Nosotros no nos vamos a quedar callados porque ese es un apresamiento injusto y lo vamos a demostrar”.

“El teniente Cespedes se comportó de manera prepotente y eso no lo vamos a permitir. Los invasores, la policía ni la fiscalía pueden ejercer presión contra nuestra Sucesion Severino por el solo hecho de nosotros venir de manera pacífica a visitar a dos iguales miembros de nuestra familia que los tienen secuestrados y no se nos permite verlos”, afirmó Garrido.

“Nosotros estamos llevando una lucha por nuestros derechos de propiedad en herencia, lo exigimos ante este gobierno y frente a gobiernos pasados. Nos nos vamos a detener y vamos a seguir adelante, y si quieren candela, les vamos a dar candela”, enfatizó.

Por La Redacción

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like