Fallece jurista Juan Manuel Pellerano, fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura

Santo Domingo.- Murió a los 91 años el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, quien fue el fundador y primer director ejecutivo de la Escuela Nacional de la Judicatura adscrita al Poder Judicial.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales del deceso y lugar donde serán velados sus restos.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge A. Subero Isa, lamentó la muerte de Pellerano Gómez a través de un mensaje en Twitter , “ha muerto el Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura, y el más completo jurista dominicano de todos los tiempos. Para mí fue un gran amigo y consejero. Paz a su alma”, escribió.

Asimismo, el jurista Eduardo Jorge Prats indicó en un tuit que le país se encuentra de luto por la pérdida de gran abogado, litigante y doctrinario, y padre del nuevo constitucionalismo.

“El país está de luto por la muerte del Dr. Juan Ml. Pellerano, gran abogado, litigante y doctrinario, y padre del nuevo constitucionalismo dominicano. A su lado aprendí trabajando con quien enseña haciendo lo que predica. ¡Descanse en paz gran maestro!”, escribió.

Pellerano Gómez nació el 7 de septiembre de 1927, en Baní, provincia Peravia y se recibió como doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1950.

En el año 1952, el doctor Pellerano fundó la firma de abogados “Pellerano & Herrera”, firma de abogados donde dio continuidad a su exitosa práctica privada.

El doctor Pellerano era considerado como el principal investigador en Derecho Constitucional y pionero en la introducción al sistema legal dominicano del “recurso de amparo” como remedio para la protección de los derechos constitucionales.

Fuente :El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro