Fundación busca fondos para transformar el sector El Caliche, de Villa Duarte

SANTO DOMINGO. Transformar la República Dominicana con miras al siglo XXI es un anhelo que tiene fray José María Guerrero. En una pequeña sala de su humilde hogar en el sector El Caliche, de Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, el fraile de La Orden Hermanos Pobres de San Francisco explicó el proyecto que tiene en mente para cambiar dicha comunidad en un lugar digno para las miles de familia que allí residen.

Fray José María lleva allí más de 50 años entre los callejones con niños, que juegan canicas descalzos, y adultos, que han visto pasar a políticos en época de campaña y que luego no recuerdan el barrio.

A través de la Fundación Futuro Cierto, el fraile tiene como proyecto la construcción de un pequeño edificio para albergar cuatro o cinco familias del sector El Caliche, aunque el sueño es que todo el barrio pudiera ser transformado con la ayuda del Estado, el sector empresarial y la ciudadanía en general. Apela a la caridad y la solidaridad de dominicanos que residen tanto aquí como en el exterior.

Plantea que con una donación anual de 50 pesos por persona pudieran llegar hasta los 500 millones de pesos y que quienes residan en el exterior pudieran aportar 20 dólares cada año y así multiplicar proyectos de viviendas como los que han hecho en provincias cercanas a la frontera como Elías Piña.

“Creemos que si el pueblo dominicano se empodera de su propio desarrollo histórico, de su propio destino, nosotros podemos en este siglo veintiuno darnos un aporte diferente”, explicó fray José María durante el encuentro en su casa, en el que además participaron los periodistas Persio Maldonado y Bienvenido Álvarez Vega, directores de los periódicos El Nuevo Diario y el Hoy, respectivamente.

Para el fraile se trata de un siglo “paradigmático” en el que se pudieran erradicar la pobreza y la miseria.

Criticó que no se hayan producido cambios significativos a pesar del crecimiento económico del que se habla en las cifras oficiales. Dice que le gustaría aunque sea “una migaja del gran pastel” del empuje económico que ha exhibido el Gobierno durante los últimos años y que este año ha dicho que se espera termine en un 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

La Fundación Futuro Cierto plantea que el déficit habitacional en el país es de unas 900 mil viviendas, cálculo hecho por el Observatorio de Derecho a la Ciudad de Ciudad Alternativa.

El eje de acción de la organización gira en tres objetivos fundamentales que son: la construcción de viviendas dignas para los pobres, la educación integral con potencial de alfabetización digital y la protección de la madre tierra.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro