El Gobierno recibe esta tarde un millón de vacunas chinas

  • Centros de vacunación atienden por citas solo a envejecientes, docentes y atletas olímpicos
  • La positividad diaria se ha reducido, situándose en 12.32 %

El millón de vacunas chinas que la vicepresidenta Raquel Peña informó ayer estaban listas para enviarse a República Dominicana, llegará a las 4:30 de la tarde de este miércoles, según informes de fuentes del gobierno.

El proceso de embarque se habría retrasado por una tormenta de arena (la peor en diez años) que afecta a la ciudad de Beijing, China, pues el aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo por razones de seguridad.

Esta vez, el medicamento llegará en un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. El cargamento llegará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas/Doctor José Francisco Peña Gómez, a bordo de un Boeing 777, de la aerolínea Air China.

Por la distancia que debe recorrer desde el país asiático hasta aquí, el aeroplano tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago (Estados Unidos), Santo Domingo.



La mañana de este martes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo que los lotes estaban listos para ser enviados al país, pero no ofreció detalles sobre el avance del transporte. Lama participaba en la habitual reunión del Gabinete de Salud. Este cargamento permitirá continuar el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación.

El lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que 675 mil dominicanos habían sido inoculados hasta la fecha. En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que la República Dominicana es el segundo país con mayor rapidez en vacunar a su población, con alrededor de 85 mil vacunados por día.

Desde el pasado jueves, se aplica la vacuna contra el COVID-19 solo a los adultos mayores que hayan realizado una cita previa por la plataforma VacúnateRD, a los docentes de inicial y básica a través de un listado proporcionado por el Ministerio de Educación, así como a los atletas que pariciparán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.La positividad

El 2021, inició con la tercera tasa de positividad diaria más alta dentro de la pandemia, luego de las registradas antes del rebrote en julio del 2020. A la fecha, esta se ha reducido a menos de la mitad.

La tasa de positividad se traduce como el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR durante un tiempo determinado.

El primero de enero, la Republica Dominicana registró una positividad diaria de 31.96 %, al resultar positivas al coronavirus 747 personas, tras realizar 3,811 pruebas PCR. El 15 de marzo, se registraron 945 nuevos casos del COVID-19, a raíz del procesamiento de 5,172 muestras, por lo cual, la tasa de positividad diaria se sitúo en 12.32 %.

El tres de enero, se registraron 2,043 nuevos contagios, y una tasa de positividad diaria de 34.88 %, la más alta en lo que va del año. Mientras que el 27 se registró la más baja de ese mes, al ubicarse en 13.32 %, ese día se procesaron 8,674 pruebas. Entre el 20 y el 23 de enero, la tasa de positividad diaria se mantuvo por debajo del 20 %, al igual que el día siete, el 12 y el 31. Enero registra la cuarta positividad promedio mensual más alta en la pandemia, al ubicarse en 23.69 %, solo por detrás de las registradas en julio (34.52 %), en abril (24.26 %) y en marzo (34.68 %) del 2020.

Febrero arrancó con una tasa de positividad diaria de 15. 41 %, registrando el porcentaje más alto en el día dos, siendo de 22.30 %. A partir de esa fecha, la positividad diaria osciló por debajo del 20 %.

11 muertos y 542 casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 11 defunciones, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de muertes por el COVID-19 en el país asciende a 3,237.

El boletín epidemiológico, emitido ayer, establece, además, que tras la realización de 4,019 pruebas PCR para detectar el virus, fueron notificados 495 nuevos positivos, para un total de 246,794 casos desde el inicio de la pandemia.Del acumulado de casos, 40,487 permanecen activos, y 203,070 corresponden a personas recuperadas, según el informe.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro