Opiniones

El actor Michael B. Jordan le manda mensaje a Hollywood en medio de las protestas en Los Ángeles

Compartir Publicación

Por: Harry Ortiz (El Hombre Cine)

Tu Publicidad Aqui

Productor – Guionista y Conductor Cinematográfico

Las diferentes protestas que se están escenificando en varios lugares de Estados Unidos han demostrado el gran apoyo que está recibiendo el movimiento Black Lives Matter, cuya lucha es por la igualdad de los afroamericanos en todos los niveles, y que la injusticia pare ante los asesinatos de parte de la policía a hombres de color negro.

En esta ocasión, el asesinato del señor George Floyd, cuya muerte fue grabada por varios testigos que presenciaron dicho acto, ha desatado una de las mayores olas de protestas en varios estados, entre ellos Minnesota, Nueva York y Los Ángeles. A este acto de indignación se le han sumado celebridades de todos ámbitos en repudio a lo que ellos llaman racismo sin sentido.

Michael B. Jordan, reconocido por sus papeles en películas como Creed y La Pantera Negra, ha aprovechado la ocasión y ha levantado su voz para llamarle la atención a la industria a la cual él pertenece, para que haga más inversión en el personal humano de raza negra. Recordó su papel protagónico de Oscar Grant, que interpretó en el 2013 en la película Fruitvale Station, basada en la vida real. Grant fue asesinado por un grupo de policías de Oakland en 2009, el Día de Navidad. Revivió el dolor que debió haber sentido esa familia por aquel suceso.

“Lo que estamos hacienda ahora hará que se sigan escuchando nuestras voces y nuestros valores. Tenemos que seguir agitando las cosas. No podemos ser complacientes. No podemos dejar que este momento nos pase por el lado y tenemos que seguir poniendo nuestros pies en sus cuellos”. Termina la cita que ha levantado muchas cejas en señal de sorpresa, y que le ha dado otra dimensión a Jordan como persona que le duele su raza.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like