Nacionales

Diputada Antonia Suriel: el legado de una gestión historica que debe continuar

Compartir Publicación

Por Fernando Núñez
Empresario de Jarabacoa

Tu Publicidad Aqui

Antonia Suriel Mata es una diputada de República, representante de La Vega, Jarabacoa, profesional del derecho y madre de tres hijos, todas profesionales. Nació en el distrito municipal de Tireo, Constanza. Incursionó en la polìtica a temprada edad, bajo la doctrína de profesor Juan Bosh y sus lineamientos que invitaban a la pulcritud y a pensar siempre en el pueblo, en cada ciudadano.

Antonia, siempre fajadora y aguerrida, supo entregar en todas las contiendas excelentes resultados, en las zonas que se le encomendaba hacer los trabajos políticos de cara a las elecciones.

Golden Fish Pescaderia

De allí surge un liderazgo en una mujer que siempre gana, porque no sabe el significado de la palabra deslealtad, de la irresponsabilidad o tranfugismo. Siempre ha ganado por su apego a los principios boschistas y en los tiempos actuales a las directrices del danilismo.

Antonia emprendió su carrera de aspirante política en el años 2010, fecha en que aspiró a regidora, obteniendo una votación extraordinaria, un apoyo que ratificada el cariño cosechado de un legado que recien comenzaba.

Luego de su magistral paso por la sala capitular del Ayuntamiento de Jarabacoa, emprende una carrera atrevida hacia una diputación, contando, lógicamente, con el aval de su trabajo anterior, consiguiendo una vez más el triunfo que la llevaría a la Cámara de Diputados, en el año 2016, donde comienza la supremacía de un legado historico.

Desde esa fecha, ya como diputada, Antonia empezó a cumplir todos sus compromisos y las promesas hechas a las poblaciones de Constanza y Jarabacoa, donde puede exhibir un arsenal de obras gestionadas, como carreteras importantes, caminos, casas reparadas y construidas, puentes, soluciones pluviales, centenas de ayudas en salud, ayudas al deporte, juventud, mujeres, envejecientes y la niñez.

Centenares de familias han sido complacidas por medio a las ayudas directas y gestionadas por la diputada que hoy podemos decir que en estos 4 años ha hecho más que todos los que han sido diputados en la circunscripción #2 en los ùltimos 30 años.

Antonia no quería presentarse una vez más, sentía que debía dedicar sus años restantes a sus nietos, compartir con sus hijos y demás familiares a quienes en los últimos 28 años siente les ha dedicado poco tiempo. Dichas estas palabras, un sector importante del empresariado de ambos municipios, juntas de vecinos, comisiones de jornaleros y agricultores, compañeros del partido, amigos cercanos y su propia familia, acompañada de la voz de Danilo Medina, le pidieron cuatro años más de la misma gestión, que no haga más nada que repetir la misma forma de trabajo y ese respeto que muestra solidaria hacia todo ser humano que encuentra en su camino.

Antonia es el contraste adverso de sus oponentes, cuyo derecho a aspirar estan basados en la Constitución y en las leyes; así como en reglamentos partidarios, pero no en el mérito, razones por las que estos sectores ven en ella la representante más idónea y que encaja en un sistéma que carece de personas con principios y valores.

Cuatro años más de la misma gestión, no cambie nada, repita lo mismo que hizo. Antonia, Jarabacoa y Constanza no se equivocarán.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like