Nacionales

Dicen fiscal suspendido no fue por caso Gavilán

Compartir Publicación

El abogado del  fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario José, informó hoy que la suspensión  de su defendido  del Ministerio Público no fue por el caso Gavilán, sino por asuntos administrativos.

Tu Publicidad Aqui

El representante legal de Rosario José, Juan de la Rosa, explicó  que los dos cargos que el Consejo Disciplinario  del Ministerio Público le imputó a su cliente son meramente administrativos y no penales.

“A él no se le ha imputado ningún aspecto penal, de hecho, la resolución de suspensión fue por asuntos administrativos, como descuido de expedientes, de cadena de custodia  de los expedientes y de esa naturaleza”, adujo de la Rosa.

El artículo tercero de la resolución del Consejo Disciplinario del Ministerio Público indica que el procurador fiscal  titular de la provincia Independencia,  Soni Adriano Rosario José,   queda suspendido sin disfrute de sueldo, hasta tanto sea decidido el proceso administrativo por el que es investigado  por la comisión de faltas disciplinarias.

Está acusado de violar Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y el Reglamento Disciplinario del Ministerio Público, que tipifican el mal ejercicio de los deberes  y derechos, el descuido de expedientes, la inasistencia injustificada, la participación en actividades contrarias al orden público, descuido de las cadenas de custodia, la insubordinación y afectación de la imagen del Ministerio Público, lo que constituye faltas graves.

La resolución del Consejo Disciplinario del Ministerio Público advierte al Inspector General del MP que, como responsable de la fase investigadora, dispone de un plazo de cinco meses para presentar sus requerimientos conclusivos.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó este miércoles que el fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por estar involucrado en casos de corrupción que supuestamente operaban dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).

La magistrada Reynoso informó este miércoles que el fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por estar involucrado en casos de corrupción que supuestamente operaban dentro de la PGR.

El fiscal  Rosario es mencionado en el  expediente que depositó el Ministerio Público para que un tribunal conozca la medida de coerción en contra de los 12 imputados en el caso Gavilán.

En el expediente, su nombre aparece como la persona que le realizó dos depósitos de un monto de RD$11,000.00 a quien acusan de ser el cabecilla de la red criminal.

 

EN

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like