Transportistas ponderan designación de Hugo Beras, pero advierten lo difícil de manejar el sector

Antonio Marte a Beras: “El transporte es un sector que cuando se encuentra afectado no respeta leyes”

Transportistas consultados coincidieron en la calidad humana, amabilidad y don conciliador del joven comunicador Hugo Beras, designado como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Antonio Marte, quien preside la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y además funge como senador de la provincia Santiago Rodríguez, dijo que el nuevo titular cuenta con su apoyo.

“Le veo a Hugo mucha capacidad, le veo con capacidad para interactuar con los transportistas. Creo que el Presidente puso a una gente que no va a traer grandes conflictos y lo vamos ayudar, Conatra que es la institución más grande de transporte, lo va a ayudar, vamos a colaborarle en todo lo que se pueda”, expresó.

En consonancia opinó el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), quien ponderó el interés manifestado por Beras en la transformación del sistema de trasporte.

Hugo Beras es una persona joven, amable, vemos con muy buenos ojos su designación, el transporte tendrá una esperanza de mejorar, de cambiarle la cara como el pueblo espera”, indicó.

En tanto, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), mainfestó: “Creo que Hugo Beras tiene el perfil y en los últimos tiempos ha logrado comunicación fluida con el liderazgo del sector transporte, pero independiente de la persona que ocupe el Intrant lo más importante es dar fiel cumplimiento de la ley 63-17”. En ese sentido deploró que a cinco años de promulgada la ley no hay una impronta en los directores que ha tenido el Intrant en la ejecución de la normativa.

“El tránsito sigue siendo un caos”.  

El empresario Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), expresó que apenas conoce a Beras, pero al igual que los demás sindicalistas, es de la opinión que lo importante en su designación es la aplicación de la política de Abinader en materia de transporte.

“Fue una designación que de alguna manera todo el mundo la esperaba, ojalá y reine la armonía sin entrar en contubernio con lo que no sirve, si no para que cambiemos de verdad”, fueron sus parabienes, a la vez que lo convidó a actuar con transparencia y apegado a la verdad.

“Él lo que tiene que aplicar la política que dice Luis Abinader con la inclusión social de los choferes y de los dueños de guaguas y de carros. Que no se le quede hablando mentiras al país diciendo que están cambiando carros y guaguas en corredores cuando no le han dado de baja a ninguno en la DGII y todos esos carros y guaguas están conchando en otro lado”, consideró Hubieres.

Marte, quien opera con su empresa Conatra el corredor Núñez de Cáceres, también le hizo una advertencia a Beras, quien, según él, debe actuar a la altura de lo volátil que puede llegar a ser el sector cuando sus intereses son afectados.

“Él sabrá que tiene que estar preparado porque el sector transporte es muy volátil y que es un sector que cuando se encuentra afectado no respeta leyes, hay confederaciones que son violadoras de las leyes del país. Cuando le toque exigirle legalidad a esa gente encontrará un choque. “Antonio Marte Presidente de Conatra

Decreto presidencial

Con el decreto presidencial 414-22 el presidente Luis Abinader movió a Hugo Marino Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras) de la dirección del Gabinete de Transporte al Intrant. Rafael Arias, titular saliente del Intrant, fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Hugo y su relación con el transporte

Hugo Beras es comunicador y experto automotriz. Aspiró a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Democrática Alternativo (Moda) para las elecciones municipales de 2020. Una de sus promesas de campaña era la organización del tránsito de la capital.

Renunció a su candidatura y al partido blanco y pasó a apoyar la candidatura de la perremeísta Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional.

Tras ganar las elecciones, Mejía lo nombró secretario de general de la Alcaldía, donde definió algunos proyectos enfocados en la organización del tránsito, como el cambio de sentido de algunas calles del polígono central, y una propuesta pendiente para convertir la Abraham Lincoln y la Winston Churchill en avenidas de una sola vía. Beras-Goico trabajó en la Alcaldía desde el 24 de abril de 2020 hasta el 30 de abril de este año.

El pasado 18 de febrero un decreto presidencial lo designó director del Gabinete de Transporte, puesto que abandona para ejercer las funciones encomendadas en el Intrant.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro