Nacionales

Danilo Medina no deja brecha para alianza con la FP; temen LF se “trague” al PLD

Compartir Publicación

SANTO DOMINGO.– La arenga de Danilo Medina a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en ruta hacia las elecciones venideras, hace colegir o suponer que el expresidente de la República es opuesto o rechaza toda posibilidad de alianza con la Fuerza del Pueblo, quizás por temor a que Leonel Fernández termine absorbiendo o “tragándose” al PLD, una parte importante de cuya matrícula dirigencial y de militantes ya ha emigrado hacia la FP.

Tu Publicidad Aqui

Horas después a la alocución en la que Medina estableció una serie de estrategias electorales, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, cónsono y acorde a lo dicho por Danilo, prácticamente arremetió contra la Fuerza del Pueblo, partido al que ahora acusa de la debacle del PLD, por lo que descartó una posible alianza electoral en el 2024.

“No habrá acuerdos con esos que se aliaron en 2020 para ir al gobierno para atropellar al pueblo, para ir al gobierno, a subir la comida, para ir al Palacio Nacional a trabajar en contra de la juventud, de las madres solteras, en contra de los motoconchistas; a esa gente le diremos que perderán”, aseguró Martínez, quien de inmediato consiguió la respuesta de Leonel Fernández, señalando que su partido no ha planteado ni sugerido pacto con el PLD.

En la referida intervención de Medina, audio original que obtuvo El Nuevo Diario, no salió a relucir intención alguna de probable alianza con la FP, sino todo lo contrario, arengó en todo momento para trabajar políticamente en favor de fortalecer al partido y la candidatura presidencial morada.

En ese mismo orden, Danilo también transmitió algunas tácticas para escoger antes del plazo establecido a los candidatos del PLD que se medirán en las elecciones municipales de febrero próximo, y en cuyo plan o maniobra no dejó mostrar intención o interés de eventuales coaliciones con la FP.

“Aquí nosotros tenemos que tener una sola agenda, la agenda del Partido de la Liberación Dominicana que en este momento radica en que el compañero Abel Martínez sea el próximo presidente de la República Dominicana”, manifestó Danilo.

Insistió en la necesidad de que en un plazo de dos o tres meses el país entero debe de saber que el candidato presidencial del PLD se llama Abel Martínez, con lo que reconoce la debilidad en ese sentido que arrastra la campaña del partido morado.

También dejó claro que la candidatura presidencial debe de ser promovida con los colores y los símbolos del PLD.

“En dos meses tenemos que haber vendido la imagen de Abel como el candidato del PLD, no tenemos ningún otro partido que no sea el Partido de la Liberación Dominicana. Tienen que estar claro en eso y obligar a los compañeros que hagan ese trabajo”, precisó un preocupado Danilo Medina.

Instó a integrar a las masas del PLD a salir a las calles a trabajar por su partido y por su candidato presidencial.

Afirmó que el partido que dirige ganará las elecciones venideras. “Yo no tengo duda, es el único con estructura y existencia nacional, pero a la gente hay que dirigirla”, sostuvo.

Explicó que el trabajo político es una tarea voluntaria, pero que la gente tiene que tener motivación, la que debe ser impregnada por los dirigentes.

SOBRE RENUNCIA DE FRANCISCO JAVIER

En su intervención en la asamblea de dirigentes peledeístas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Medina dijo que la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se debió a incompatibilidad entre ambos.

Sin embargo, aseguró que Francisco Javier “no se ha ido del partido” y que seguirá trabajando en la dirección de la campaña en lo que resta de la misma.

“El compañero Francisco Javier seguirá en la comisión de estrategia, y probablemente en otras funciones que se le asignarán en los próximos días. No hay una crisis a lo interno del partido”, manifestó.

 

ND

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like