Investigan si hubo manos criminales en 5 grandes incendios

Santo Domingo.- Cinco grandes incendios se han registrado en todo el territorio nacional, hechos por los cuales las autoridades locales y nacionales investigan si hubo manos crimínales en la provocación de los siniestros.

Los vertederos de Duquesa, en Santo Domingo Norte; Rafey, en Santiago; Rabo de Chivo, en Jarabacoa; el vertedero municipal de Moca, así como toda la franja que bordea el monumento cristiano el Divino Niño, en Constanza, han provocado gran alarma en los municipes y autoridades de esas localidades, acontecimientos que según estiman no son casuales y pueden estar involucradas manos crimínales.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, acusó de forma directa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes dirigen la Junta Distrital de “Cienfuegos”, de estar detrás de estos hechos de sabotajes, con acoso y asedio a las autoridades municipales.

Dijo, además, que “el mismo día de su juramentación se presentaron con una turba al matadero municipal pretendiendo apoderarse de este, lo que también hicieron con la Estación de Bomberos”.

Abel Martinez puso como ejemplo que turbas y delincuentes han incendiado el vertedero de Rafey, considerándo esto como un acto de terrorismo que puso en peligro la salud de cientos de miles de ciudadanos santiaguinos. En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a las autoridades para que investiguen quienes son los causantes de estos actos delictivos.

En cuanto al Vertedero de Duquesa, que lleva más de una semana bajo fuego y humaredas, el alcalde de SDN, Carlos Guzmán, dijo que en lo que está ocurriendo en Duquesa hay “manos crimínales” por lo que pidió a las autoridades que investiguen el origen de este hecho que afecta al Gran Santo Domingo.

Guzman aseguró que el fuego fue provocado, explicando que la expansión del incendio de una zona del basurero a otra no fue la progresión natural de este tipo de incidente. “Ahí actuaron manos crimínales”, reiteró.

Ayer sábado, el gobernador de la provincia Espaillat, Moca, acompañado de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Municipal sofocaron un incendio ocurrido en el Vertedero de esa localidad, aún se desconocen los motivos del mismo, pero las autoridades están en la fase de investigación para determinar las causas de ese extraño incendio.

El municipio de Jarabacoa también fue víctima el día de ayer de un voraz incendio en el Vertedero “Rabo de Chivo”, en Buena Vista. El Cuerpo de Bomberos de allí actuó con rapidez en el extraño hecho, debiendo pedir ayuda a los Bomberos del Municipio de Jarabacoa y a los Bomberos Forestales para poder sofocar el incendio que, según testigos, fue provocado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

La semana pasada, otro incendio forestal se registró en la montaña La Luisa, ubicada en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
El fuego se expandió específicamente en la loma donde está situado el monumento al Divino Niño en Constanza. De igual forma, las autoridades procedieron a iniciar una investigación para dar con el origen del voraz incendio.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro