Internacionales

Creen sobrepasa los cinco mil muertos por catástrofe Turquía

Compartir Publicación

Informes preliminares consideran que la cantidad de muertos por el terrible terremoto de Turquía sobrepasa las cinco mil personas. Decenas de edificaciones aún no han sido removidas por los rescatistas que trabajan arduamente en la búsqueda incesante de miles de ciudadanos que siguen desaparecidos, según reportan familiares y relacionados.

Tu Publicidad Aqui

Decenas de países de Europa, América, la región mediterránea y Asia central, además de la ONU, se comprometieron a enviar equipos de rescate (que en total suman cientos de efectivos) a Siria y a Turquía tras el impacto de la catástrofe sísmica que ha dejado, al menos, 2,700 víctimas mortales.

La serie de terremotos que al iniciar la semana sacudieron Siria y Turquía ha impulsado una ola de apoyo internacional en la que según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, más de 45 países han expresado su apoyo y han anunciado envíos de cientos de efectivos de rescate a este país y a su vecino Siria.

Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas.

Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes. Otkay indicó que más de 300.000 víctimas de los seísmos han sido alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Las autoridades locales han informado de cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como “medida de precaución”.

El caso de Siria
En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

Fuente externa.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like