Haití ordena bloqueo cuentas bancarias de empresas de Félix Bautista, Mícalo Bermúdez y Manuel Estrella, por caso corrupción Petrocaribe

La oficina de Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran National Trading, Haití Supply, Sada Construction, Sotec, y las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A. (ambas de Félix Bautista), Constructora Mar (de Mícalo Bermúdez) e Ingeniería Estrella (de Manuel Estrella).

Haití (EFE).- El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocnam Dameus, emitió  una orden para bloquear las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción detectado en el programa de Petrocaribe.

La decisión se produce en el marco de la investigación que dispuso el Gobierno para el referido programa, mediante el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a Haití y a otros países de la región.

La oficina de Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran National Trading, Haití Supply, Sada Construction, Sotec, y las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A. (ambas de Félix Bautista), Constructora Mar (de Mícalo Bermúdez) e Ingeniería Estrella (de Manuel Estrella).

El dispositivo del Ministerio Público haitiano exhorta a los ejecutivos de los bancos públicos y privados del país, a acatar la disposición judicial.

Manuel Estrella

Manuel Estrella

La medida ocurre en momentos de presión popular contra el Gobierno haitiano por el caso de Petrocaribe, donde investigaciones del Senado apuntan a un desvío de más de 2.000 millones de dólares del fondo del programa por parte de exfuncionarios y empresas, aunque nadie ha sido procesado hasta el momento.

Informaciones relacionadas:

Félix Bautista

Mícalos Bermúdez

Manuel Estrella

En octubre pasado, el presidente haitiano, Jovenel Moise, realizó cambios en su equipo de Gobierno, sustituyendo a su jefe de Gabinete y al secretario general de la Presidencia, quienes están implicados en el caso, según una investigación del Senado.

Mícalo Bermúdez

Mícalo Bermúdez

Días después, el primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, reiteró el compromiso del Gobierno para que se investiguen las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe.

En esa oportunidad, Ceant ofreció detalles sobre la comisión de investigación independiente que se formará para arrojar luz sobre este caso, atendiendo a las demandas expresadas por la población en diferentes protestas.

Michel Martelly, entonces presidente Haití, y Leonel Fernández, entonces presidente de República Dominicana, inaugurando una de las construcciones regaladas por el gobierno dominicano al pueblo haitiano, tras el terremoto del año 2010. Las empresas de Félix Bautista se beneficiaron con los contratos para varias desas construcciones.

Michel Martelly, entonces presidente Haití, y Leonel Fernández, entonces presidente de República Dominicana, inaugurando en el año 2012 una de las construcciones regaladas por el gobierno dominicano al pueblo haitiano, tras el terremoto del año 2010. Las empresas de Félix Bautista se beneficiaron con los contratos para varias de esas construcciones.

Opositores haitianos y grupos sociales locales han programado una nueva manifestación de protesta para el 18 de noviembre venidero, para exigir que las autoridades aclaren lo sucedido en torno a Petrocaribe. EFE

Fuente:Acento

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro