Conflicto en el PLD preocupa a su dirigencia

Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República Dominicana y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, solicitó la  convocatoria de la reunión ordinaria del primer lunes de cada mes de ese organismo, al tiempo de advertir sobre los riesgos de perder la autoridad institucional por no cumplir con los compromisos y decisiones acordadas.

La  solicitud la hizo mediante una carta dirigida a Leonel Fernández, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Fernández Mirabal cierra su misiva manifestándose esperanzando de que el próximo  día 4 de febrero, que es el primer lunes de ese mes, se reúna dicho organismo “para tratar los temas actuales y pendientes”.

Se confirma que la Secretaría de Comunicaciones del PLD recibió copia de la carta y el mismo Jaime David autorizó su divulgación.

“Hoy grandes amenazas se ciernen sobre nuestro partido por el interés de ciertas corrientes geopolíticas que desean destruir a los partidos políticos como el nuestro, cuya simpatía y militancia tienen una fe y confianza que permite sostener las decisiones de políticas públicas hasta tener resultados”, señalo el dirigente peledeista.

“En el PLD es la primera vez que su Presidente y Secretario General, ambos con méritos y condiciones suficientes, aspiran al mismo tiempo a la candidatura presidencial, y eso debe ser bien definido para fortalecer nuestra institucionalidad y establecer bien claro las reglas del juego”, dijo Fernández Mirabal en su carta.

Tenemos que reunirnos para tratar temas de política nacional e internacional, para definir bien los temas electorales, y para evitar el desbordamiento de las pasiones. El PLD  nos duele a todos, agregó.

Quiero mostrar preocupación por haber tenido que escribir esta carta, pero “la necesidad tiene cara de hereje”, y es muy importante que cumplamos nuestros propios acuerdos, por el bien del país y del partido.

Las declaraciones de Fernández Mirabal se dieron a conocer luego de los enfrentamientos de la corriente del presidente de la República,  licenciado Danilo Medina Sánchez, y la del Dr. Leonel Fernández.

Declaración  en rueda de prensa por representantes del leonelismo

El equipo de campaña del aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunció  que  se orquesta una campaña de descrédito que será difundida por los medios de comunicación por lo que acusan directamente sectores del Gobierno de Danilo Medina.

La información fue dada a conocer por el coordinador general del Proyecto Político Leonel 2020, Radhamés Jiménez, a través de un comunicado al que dio lectura en una rueda de prensa que tuvo lugar en la oficina política del exmandatario, ubicada en la calle Benito Monción número 253, de Gascue.

“Estos grupos de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al presidente de la República, Danilo Medina, de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la Constitución para fines de quedarse en el poder, poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica, así como el futuro de la nación”, señaló Jiménez.

Advirtió que el equipo de hombres y mujeres que acompañan a Fernández en sus aspiraciones, de llegar al poder, no desmayará y no le permitirá a los “sectores oscuros” salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y la justicia social.

Técnica del plan

Jiménez precisó que la campaña de descrédito en contra de Fernández se ejecutará utilizando métodos y valiéndose de personajes desacreditados.

Entre ellos citó al consultor político venezolano Juan José Rendón, a quien supuestamente se le vincula a la red delictiva del narcotraficante El Chapo Guzmán, de México, extraditado a Estados Unidos y enjuiciado actualmente en esa nación.

Declaración Domínguez Brito

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Francisco Domínguez Brito, cree  es incorrecto e “irresponsable” acusar el danilismo de orquestar un plan macabro  en su contra como dijo el equipo de campaña de Leonel Fernández en rueda de prensa.

El político se valió de la red social Twitter para fijar su posición en cuanto al enfrentamiento entre estas dos corrientes de seguidores de Danilo Medina  y Leonel Fernandez.

Asimismo, dijo que si los “leonelistas” tienen esa información, lo que procedía era llevar esa denuncia al partido “con nombres y apellidos” en procura de que conozcamos la verdad.

“En vez de ensuciar indiscriminadamente a los miembros del Gobierno”, adujo, al plantear que con la acción efectuada contradicen su propio slogan #CeroCampañaSucia.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro