Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (Brayan o Mariachi), y 20 años a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, por robo agravado, asociación de malhechores y complicidad, ambos pertenecientes a la banda del fallecido John Percival Matos.
Además, fueron condenado al pago de RD$20,000,001 en favor del Banco Popular dominicano, la compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall en Santo Domingo, Distrito Nacional.
De igual modo, el tribunal les impuso pagar un millón peso a la familia del occiso Bienvenido García.
Mientras que por insuficiencia de prueba fueron descargados los otros tres imputados de pertenecer a la temerosa banda de Percival Matos.
El tribunal consideró unánimemente que existió una ausencia total de pruebas que demostraran la vinculación de Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, con la red que se dedicaba a asaltar bancos en centros comerciales.
Los magistrados manifestaron que la Fiscalía del Distrito no pudo probar en nada la acusación contra Corporán y De Jesús Fernández. Asimismo, comprobaron violaciones al debido proceso, debido a que la persona que realizó el allanamiento en la casa del mayor del Ejército no era fiscal, sino un abogado aspirante a fiscalizador. Del mismo modo, el tribunal comprobó que José Herrero Jiménez no tenía autorización judicial para ejecutar el referido allanamiento.
Fuente: El Nacional