Condenan a Brayan Félix a 30 años y Francisco de Jesús a 20, ambos de la banda de Percival Matos

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  condenó este miércoles a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (Brayan o Mariachi), y 20 años a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, por robo agravado, asociación de malhechores y complicidad, ambos pertenecientes a la banda del fallecido John Percival Matos.

Además, fueron condenado al pago de RD$20,000,001 en favor del Banco Popular dominicano, la compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall en Santo Domingo, Distrito Nacional.

De igual modo, el tribunal les impuso pagar un millón peso a la familia del occiso Bienvenido García.

Mientras que por insuficiencia de prueba fueron descargados los otros tres imputados de pertenecer a la temerosa banda de Percival Matos.

El tribunal consideró unánimemente que existió una ausencia total de pruebas que demostraran la vinculación de Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, con la red que se dedicaba a asaltar bancos en centros comerciales.

Los magistrados manifestaron que la Fiscalía del Distrito no pudo probar en nada la acusación contra Corporán y De Jesús Fernández. Asimismo, comprobaron violaciones al debido proceso, debido a que la persona que realizó el allanamiento en la casa del mayor del Ejército no era fiscal, sino un abogado aspirante a fiscalizador. Del mismo modo, el tribunal comprobó que José Herrero Jiménez no tenía autorización judicial para ejecutar el referido allanamiento.

Fuente:  El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro