Camacho envía a “disciplina “ diputados escenificaron enfrentamiento

Santo Domingo.  Ante la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de enviar a la Comisión de Disciplina a los diputados Manuel Díaz, del PLD, y Pedro Botello, del PRSC, por un enfrentamiento verbal en el pleno,  los protagonistas del hecho decidieron: uno interponer una demanda, y el otro, ratificar los  pronunciamientos externados en el hemiciclo.

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, apoderó este miércoles  a la Comisión de Disciplina para que tome una decisión en torno  al  enfrentamiento verbal entre los diputados durante la sesión del pasado martes que se convirtió en viral en las redes sociales.

Camacho  remitió al presidente de dicha comisión, Demóstenes Martínez,  la apertura de un expediente disciplinario contra los dos legisladores.

La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara, dice el documento firmado por Camacho.

Pedro Botello ratifica

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, dijo a El Nuevo Diario que irá a la Comisión de Disciplina a ratificar todo lo que dijo en el hemiciclo.

“Eso la comisión lo estudiará y determinará en qué parte ofendí al diputado Manuel”, expresó Botello al reiterar que lo que hizo fue “llamarle la atención a un imprudente en el hemiciclo, y si la comisión me cita voy a reiterar textualmente el reclamo que yo le hice al imprudente”.

Manuel Díaz estudia posible demanda

El diputado de San Cristóbal, Manuel Díaz, del Partido de Liberación Dominicana, PLD, informó que sus abogados están estudiando la posibilidad de demandar por difamación e injuria al diputado Pedro Botello.

“Estoy estudiando ver cómo la ley me permite someterlo a la justicia por difamación, porque él, se dirigió personalmente a mí, en función de esos yo le responderé de forma civilizada por la justicia”, dijo Díaz.

Afirmó que Botello “viene manejándose mediante chantaje en la Cámara de Diputados, porque habla duro, es abogado y conoce algunos temas considera que puede chantajear a anteriores  presidentes de la Cámara de Diputados, y se le permitía hacer todas sus diabluras”.

En ese sentido, Díaz dijo “ayer (martes) yo entendí que él, no es quién para dirigirse a mí, ayer (martes) lo hizo  de una forma despectiva, me llamó ladrón porque no tenía otro argumento, y yo le respondí que los reformistas cuando no es por comisión, es por omisión que son ladrones y bandidos entre sí, porque si él dice que soy ladrón, debó contestarle de igual forma”.

Añadió que “la Comisión de Disciplina y Ética nunca ha puesto sanción ni régimen de consecuencia en función de los hechos que él (Botello) mismo ha cometido en otras ocasiones, no va, y no obedece, entonces ya está bueno para seguirle soportando loqueras”.

Hecho reprochable

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró que los diputados deben reflexionar sobre la acción,  ya que la misma  fue reprochada por la totalidad de los diputados de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a  los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del Congreso”, precisó Camacho.

La solicitud es por violación de las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la Cámara, dice el documento firmado por Camacho.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro