Nacionales

Comerciantes se quejan por bajas ventas y alza de precios de alimentos en Semana Santa

Compartir Publicación

Santo Domingo.- Debido al éxodo de personas hacia el interior de país, algunos comerciantes en el Gran Santo Domingo muestran preocupación por las bajas en las ventas y el alza de los precios de algunos artículos de la canasta básica familiar.

Tu Publicidad Aqui

En un recorrido por el mercado de Herrera y varios sectores de la capital, fueron consultados comerciantes y dueños de puestos de mercados

Como es tradición durante la semana mayor, cientos de dominicanos dejan la ciudad capital, para desplazarse hacia el interior, reduciendo así la actividad comercial en Santo Domingo.

Es por esto que dueños de negocios se quejan de que en este segundo día de Semana Santa, las ventas han mermado y que, debido a los pocos compradores y el alza en algunos rubros, podrían presentar pérdidas económicas.

Balaguer Romero, cuenta con un gran abastecimiento de plátanos, que deberá revender para garantizar su inversión, sin embargo, aquellos que se maduren con suerte podrá venderlos antes de su descomposición.

Padres de familias y amas de casa, tienen estrategias adaptadas a la situación por la que atraviesa el mercado. En épocas en los que los plátanos, las papas, la yuca, y la yautía se encarecen, adquieren productos más económicos pese a no ser su plato favorito.

Ante la ligera baja inflacionaria reportada por el Banco Central en el mes de febrero en los alimentos, algunos moradores en el Ensanche la Fe, denuncian que los colmaderos con frecuencia hacen aumentos excesivos sin consecuencia de las autoridades responsables de la supervisión y control de precios.

Los plátanos en el mercado de Herrera se comercializan en 20 pesos, la batata a 18 la libra, la libra de habichuela a 60, mientras que el bacalao se vende a 160 la libra. Sin embargo, en el Ensanche la Fe, la carne de pollo entre 85 y 125 pesos la libra.

PD

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like