Colombia pide donaciones internacionales para atender el éxodo venezolano

Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó hoy en Bogotá porque la comunidad internacional done recursos que le permitan a la región atender a los venezolanos que huyen de su país sumido en una crisis social, económica y política.

Así lo manifestó Trujillo a periodistas en la presentación del informe “Migración desde Venezuela a Colombia- impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, un documento del Banco Mundial (BM).

“Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos”, explicó Trujillo.

Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 y el 0,41 % del PIB del país.

El Gobierno colombiano aseguró ayer que según cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país el 50 % están en Colombia.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro