Nacionales

Circula en redes sociales vídeo donde reclusos golpean violador de una niña de 12 años

Compartir Publicación

Santo Domingo.Circula en las redes sociales un video donde se observa cómo reos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana, golpean brutalmente a Francisco Polo Mateo, de 25 años de edad, quien supuestamente asesinó y violó la adolescente Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.

Tu Publicidad Aqui

En el video se puede observar cómo un grupo de internos privados de libertad sujetan al presunto violador por sus extremidades, mientras otros lo golpean fuertemente en sus genitales y otras partes de su cuerpo, pretendiendo hacer justicia por sus propias manos.

Francisco Polo, padrastro e hijastra fallecida Yarinelis Domínguez.

Según una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Polo Mateo habría dejado una nota a la madre de la occisa, diciendo, “lamento que no estuvieras aquí para que veas como sufre tu hija”.

En ese mismo orden, un representante de los Derechos Humanos de La Romana, dijo estar indignado por las barbaries que ocurren en las cárceles del país y por lo que le hicieron a Francisco Polo en la preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.

Edgar Núñez coordinar de los Derechos Humanos en la Romana.

Edgar Nuñez Rijo, coordinador de los Derechos Humanos La Romana, manifestó no estar de acuerdo con lo que hizo el imputado de violar la niña de 12 años, pero condena tajantemente lo que está pasando en nuestras cárceles. “Que estén golpeando los detenidos de manera despiadada, es una violación a sus derechos”, consideró.

Nuñez señaló que, “al imputado le quemaron sus genitales e introdujeron objetos por el recto y eso no es humano, por lo que culpo a la fiscalía por dicho acto”.

De inmediato las reacciones en favor y en contra del representante de los Derechos Humanos en La Romana no se hicieron esperar, por parte de los cibernautas.
“A mí no me venga usted con derechos, ese hombre perdió sus derechos en el momento que violó esa niña que apena empezaba a vivir… Los Derechos Humanos dejaron de ser humanos cuando este criminal tomó la decisión de violar y estrangular con sus propias manos a una niña de 12 años”, apuntó Adalberto Caminero.

“Esa niña apenas empezaba a vivir, ese monstruo no tuvo piedad ni compasión de ella, de qué derechos me están hablando, deseo que cada día sea un infierno aquí en la tierra para ese criminal”, apuntó Elizabeth De Komatsu.

“Yo soy padre y nunca voy a estar de acuerdo con estos actos, hemos perdido los valores y el amor por el prójimo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, no estoy de acuerdo con lo que hizo Francisco Mateo, de violar y matar la niña, pero para eso está la justicia terrenal para aplicar la pena correspondiente, somos humanos, no animales y los presos que hacen eso son los menos indicados, porque ellos también están ahí por violar la ley”, dijo Yeison Espinal Perez.

Según el Ministerio Público, el acusado violó el artículo 331 de la ley 24-97 que sanciona la violencia de género y el abuso sexual, además de violar el artículo 295 del código procesal penal dominicano.

En relación a los malos tratos que recibió el imputado de parte de otros internos, la Dirección General de prisiones (Centro de Reformación y Rehabilitación) está en la obligación de preservar o salvaguardar la integridad física de los internos para que puedan responder por los cargos de los cuales se les acusa.

Según la ley No.224, la Dirección General de Prisiones, está en la obligación de salvaguardar los imputados a los fines de que los mismos sean presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por sus hechos. De igual forma, así lo expresa el artículo 4 de la convención de los Derechos Humanos de San José.

Por: Wandry Méndez

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like