Autoridades disponen de más de 800 centros de vacunación durante la Semana Santa

 54,395 personas han recibido la segunda dosis del biológico 37,323 están contagiados del COVID-19 en el país

El gobierno dispondrá de 803 centros de vacunación a nivel nacional durante el asueto de la Semana Santa, informó este martes el Ministerio de Salud Pública. Entre tanto, el Gabinete de Salud presentará una lista en la que se detallan los lugares en todo el país a los que las personas podrán acudir a ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de esa forma, lograr la inmunización.

Con ese cronograma, las autoridades buscan mantener, de una forma sostenible, el Plan Nacional de Vacunación, el cual alcanzó este martes 910,869 con la primera dosis, de los cuales, 54,395 habían recibido la segunda vacuna.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a quienes tienen pautada su segunda dosis, aplicarla en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto de la Semana Santa.https://0d104d43abd4d970d660737d0636e8ff.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Dijo que el proceso de vacunación se está desarrollando desde este lunes 29 de marzo hasta el domingo cuatro de abril.



Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


Rivera manifestó que la Semana Santa representa un desafío para la población en general, sobre todo para mantener bajo control la propagación del COVID-19, y señaló que es responsabilidad de todos los dominicanos evitar que en el país pueda presentarse un rebrote.

“Nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de que, a pesar que la Semana Santa es una fecha donde la gente se retira a vacacionar por el feriado, todos los centros estarán abiertos, y tenemos que seguir protegiendo a los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna. No descasaremos hasta lograr vacunar a toda la población”, expresó el funcionario.Cibao

De acuerdo a Salud Pública, los centros que estarán disponible en Santiago son los de la Pucmm y la extensión de UASD en esa demarcación. También, los de atención primaria de Hato del Yaque y Pedro García, así como los hospitales de Navarrete, Villa González, Baitoa, Monte Adentro, San José de las Matas y Tamboril.

Del mismo modo, los centros periféricos de Cienfuegos, Bella Vista y ensanche Libertad. El centro de atención primaria de El Guano, Matanza, Pekín, Corea y Estancia Nueva. Además, los clubes Sameji, El Guano, Baracoa y La Otra Banda.

Asimismo, en el Cabral y Báez, Materno Infantil, el Instituto Oncológico Regional del Cibao y la iglesia adventista.Situación del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reportó 10 defunciones por el COVID-19 en las últimas 24 horas, y 202 contagios nuevos.

De las 10 muertes notificadas, tres ocurrieron en las últimas 24 horas. El país suma 3,317 fallecidos por el coronavirus.

Con estos casos nuevos, suman 37,323 los que permanecen activos, mientras que 211,744 personas se han recuperado.

En total, han sido procesadas 1,305,803 muestras, de las que 1,053,419 han sido descartadas. Los 202 contagios nuevos fueron identificados de las 2,299 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

El boletín 376 indica que el 18 % de las camas COVID-19 están ocupadas y, también, en uso el 30 % de las camas de unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro