Fulcar y Ascención: Más de 400 escuelas tienen problemas, la deuda es enorme y hay un “nudo legal”

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Educación y Obras Públicas denunciaron este martes que heredaron más de RD$16 mil millones de deuda en edificaciones de planteles escolares, debido a que los contratos de tales obras tienen adendas que sobrepasan el 25 % establecido por ley.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicaron que hay un “nudo legal” en relación a 637 contratistas de obras y a más de 600 escuelas, cuyos contratos exceden el tope de lo establecido en la ley.

Ascención detalló que un poco más de 200 planteles fueron terminados, mientras la construcción de unos 400 y pico está paralizada o en lenta ejecución, por la falta de pagos.

Asimismo, apuntó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, iniciado en el pasado Gobierno, realizó desde su inicio 1,933 contratos de construcción de escuelas, de los cuales 1,682 corresponden a escuelas de diferentes niveles (centro de educación especial, inicial, básica, secundaria, politécnicos) y 251 estancias infantiles. De esas obras, según él, se han inaugurado 1,215 proyectos (el 63%), mientras restan todavía 718, equivalentes al 37% del total.

El funcionario apuntó que aún no se les ha pagado a los contratistas 557 centros educativos ya inaugurados, porque “estos centros educativos ya terminados se encuentran en diferentes procesos financieros, técnicos o legales, como resultado del abultamiento en la mayoría de los casos de los presupuestos ejecutados en comparación con los contratados”.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro