Allanan residencia de narcotraficante y jefe de finanzas del PRM en La Vega

Santo Domingo.- El Ministerio Público allanó y desmanteló “una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país”.

De acuerdo a informaciones recibidas por la ministerial Rosa Amalia Pilarte López, el conocido narcotraficante, Miguel Arturo (Miky) López Florencio, habría realizado transacciones financieras que ascienden a suma de 2,593,377,316.00 de pesos , también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El Ministerio Público señala que el señor Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, es el cabecilla de la citada red de lavado de activos producto del narcotráfico y que presuntamente realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

En las redes sociales aparece un video donde el candidato del PRM, Luis Abinader, se desplaza en uno de los dos helicópteros del conocido capo, además de varías fotos donde se les ve en franca amistad y sonrientes. La provincia de La Vega ha estado alarmada por este desmantelamiento, que junto al de Yamil Abreu, expresa una abierta vinculación del PRM con narcotráfico que son usados como fuente de financiación de su campaña.

De igual forma, se ha filtrado en los medios una comunicación donde José Miguel López, hijo de Miky López, es designado por el “Movimiento Juventud con Luis” como el director de finanzas, lo que vendría a confirmar los compromisos económicos de esta familia con la campaña de Luis Abinader.

Miky López es reconocido por ser un hombre poseedor de una fortuna “escandalosa”, entre otras propiedades, tiene dos helicópteros y una lujosa colección de vehículos de la marca “Ferrari”.

Las informaciones oficiales indicaron que durante las pesquisas el reconocido narco Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban, además, al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168,764,813.00, de pesos.

En la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activo, el nombrado Miky López, utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

Precisa la información que a Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, acusado de ser cabecilla de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, “el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial”, de acuerdo con el Ministerio Público.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro