Aclaran adquisición de acciones de Refidomsa siempre estuvo en agenda de Abinader

El Estado dominicano llegó a un acuerdo para readquirir el 49 % de las acciones que poseía Petróleos de Venezuela

La adquisición por parte de la República Dominicana de las acciones que tenía el Estado venezolano en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) siempre estuvo en la agenda del presidente Luis Abinader, como una de las principales medidas a ser adoptadas en el sector.

La información la ofreció el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera, quien detalló el inicio de las negociaciones que culminaron el pasado jueves con el cierre de la operación que devolvió al Estado dominicano el control del 100 % de las acciones de la empresa.

Resaltó que “esto no fue el resultado de una coyuntura política ni algo que apareció de improviso”, sino que fue un objetivo planificado entre el entonces presidente electo, antes de que ambos asumieran sus respectivas posiciones.

“Tenemos que hacerlo en los dos primeros años, me dijo el presidente cuando me comunicó que iría a dirigir Refidomsa. Lo hemos logrado en un año, gracias al esfuerzo, la visión y la disposición presidencial”, señaló el ejecutivo en nota de prensa.



Aguilera detalló que el éxito de la operación ha sido un trabajo en equipo y un esfuerzo de mucha gente. Reconoció la participación de la familia Rizek, así como también del Ministerio de Hacienda, en donde se firmó el acuerdo.

“Cada quien ha aportado a este esfuerzo colectivo para significar la trascendencia de una operación que ha sido bien recibida por amplios segmentos de la población dominicana, en especial en los sectores más representativos en las tomas de decisiones”, sostuvo.

Agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza que le ha demostrado para dirigir la principal empresa del sector combustible en la República Dominicana. “El Presidente me ha dado la confianza para que llevemos esta empresa por el mejor de los caminos. Estoy comprometido con él y con el país”, añadió el economista y titular de Refidomsa.La operación

Mediante la operación, el Estado dominicano llegó a un acuerdo para readquirir el 49 % de las acciones que poseía Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de PDV Caribe, en la Refinería.

La negociación, realizada con la participación de la empresa Patsa, LTD, del Grupo Rizek, envuelve el pago de 74 millones de euros, quedando el Estado dominicano como único propietario de Refidomsa.

Aguilera valoró de manera particular el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Refidomsa (Sitradope), cuyo secretario general, Rafael Beltré, le manifestó la complacencia del gremio por el éxito de las negociaciones con Venezuela.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro