Ganaderos PP reclaman ajustar precios lácteos

Puerto Plata.- El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte, (FEDEGANORTE), ingeniero Guarionex Gell, aseguró que el precio de la leche que tenemos hasta el día de hoy data del año 2011, desde entonces hasta este día todos los insumos que se utilizan en la producción han aumentado significativamente.

Gell, quien se hizo acompañar del vicepresidente ejecutivo de la entidad, Joel Almonte y el tesorero, Plácido Bravo, explicó al ser abordado en torno al posible aumento del precio de la leche, que los medicamentos, combustibles, mano de obra, alimentos balanceados y fertilizantes se han incrementado, ocasionando que el sector lácteo pierda competitividad y rentabilidad.

Agregó que “cuando el hombre de trabajo va a sus predios y no hay la suficiente rentabilidad, entonces eso pone en riesgo la propia producción”.

En tal sentido, el representante de la entidad que agrupa unas 30 asociaciones ganaderas de la región norte, solicitó a las entidades que forman parte de la cadena láctea “a reunirnos para analizar la competitividad del sector como los costos de producción con el objetivo de buscar las estrategias y las que pueda establecer un precio justo a los productores nacionales”.

“Con un precio competitivo y que asegure la rentabilidad al productor podremos garantizar la producción de leche, quesos y derivados lácteos que son alimentos de alto valor nutritivo para el ser humano”, indicó, el presidente de los ganaderos.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro