6 maneras de evitar comer en exceso estas fiestas

Las fiestas están aquí, y está época es cuando tiras tus hábitos alimenticios saludables y las dietas por la ventana e ingieres todo lo que no has podido ingerir en el año. Las Navidades son difíciles porque es el tiempo en el que quieres recompensarte, pero es también cuando pierdes noción de lo que comes. Entonces para prevenir el exceso de comida estas fiestas, ya sea en una fiesta de oficina, en una reunión familiar o cualquier evento festivo que implique comer, toma nota de estas 6 maneras de alivianar la ingesta

1. NO ASISTAS A UN EVENTO CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Este es probablemente el tip más importante para las fiestas o cualquier otro evento en el año. Ir a una fiesta o evento muerto de hambre tiene todos los ingredientes para ser un desastre. Tus ojos querrán todo lo que tu estómago luego deberá acarrear y querrás comer todo lo que veas. Además, cuando tienes hambre tienes antojo de azúcares y carbohidratos refinados, que son los principales enemigos de un estilo de vida saludable.

Una comida de calidad incluye grasas saludables y proteínas antes del evento para sentirte lleno y menos propenso a abalanzarte sobre el primer plato que sirvan. Este consejo también es bueno a la hora de hacer compras, ya que si acudes al súper con el estómago vacío elegirás productos que lucen inmediatamente gratificantes o de los que tienes antojo, que en general son las azúcares y los carbohidratos refinados.

2. CAMBIA TU MANERA DE PENSAR A “PUEDO TENERLO PERO NO LO QUIERO”

Esto puede ser muy beneficioso cuando tienes dificultad es para evitar las tentaciones culinarias. Pasamos mucho tiempo mortificándonos por algo que no debemos comer. Cambia tu mentalidad, no pienses que no puedes tenerlo, sino piensa en “puedo tenerlo pero no lo quiero”. Verás que esto puede causar cambios poderosos en tu manera de ver lo que puedes comer y lo que no. El vínculo entre la comida y la mente ha sido analizado por grandes universidades como Yale para medir la incidencia psicológica en el impacto biológico de la comida.

3. BEBE MUCHA AGUA

Muchas veces las señales de hambre se confunden con una sensación de deshidratación. Tomar agua durante el día te ayudará a alivianar esta sensación. Además, tomar un vaso de agua o 2 antes de dormir es una buena manera de evitar comer un budín navideño entero.

4. COME CON LENTITUD

La sensación de saciedad puede demorar hasta 20 minutos en llegar al cerebro, por lo que comer demasiado rápido anula esas señales llevándote a comer más de lo que tu cuerpo naturalmente prefiere. Vivimos en un mundo agitado y acelerado y no damos un tiempo a sentir las señales de saciedad.

Comer más lento te ayudará a sentirlas y comer lo que necesitas y no más. La mejor manera de hacerlo es tener un reloj cerca y concentarte en masticar tu comida completamente antes de tragar. Quienes mastican por más tiempo suelen sentirse llenos, además de consumir un 10% menos de calorías y tener una mejor digestión.  

5. COME PRINCIPALMENTE PROTEÍNAS

Si es imposible evitar los postres y productos de repostería que te ofrecen, al menos intenta ingerir proteínas previamente. Comer proteínas antes de los azúcares te ayudará a minimizar los picos de azúcar en sangre. Las proteínas también ayudan a la sensación de saciedad y aumentan el metabolismo, que requiere calorías en la digestión y absorción de nutrientes. Las comidas que más fomentan la saciedad tiene proteínas, agua, fibra y grasas saludables. 

Las fuentes de proteína como las nueces suelen ser muy abundantes en las fiestas y te ayudarán a evitar el exceso de azúcares y opciones con elevados componentes glicémicos. Comenzar la noche con proteínas te ayudará a reducir la ingesta excesiva de alimentos a largo plazo.  

6. NO SEAS DEMASIADO SEVERO CONTIGO MISMO

Recuerda que después de todo eres humano y estamos en época de fiestas, por lo que está bien recompensarte de vez en cuando. La comida es placentera y parte del disfrute de las fiestas. No seas demasiado severo contigo mismo por haber comido muchos dulces o helado. Sólo asegúrate de no descontrolarte y sentir malestar. Si te mantienes saludable en el año, estás en el camino correcto. 

Fuente: lifehack.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro