Nacionales

Zorrilla Ozuna lamenta fallecimiento de alto dirigente y fundador del PCR, Concepción (Lucas) Castillo

Compartir Publicación

Santo Domingo.- El presidente y líder del Partido Cívico Renovador (PCR), general Jorge Zorrilla Ozuna, lamentó, a nombre de su organización política, el fallecimiento de un gran dirigente y fundador del PCR, Concepción (Lucas) Castillo, quien fuera secretario de finanzas y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Zorrilla Ozuna expresó su pesar y de manera entristecida llamó a sus lideres y hermanos renovadores a imitar el ejemplo de este gran hombre luchador incansable por los más nobles intereses de la nación y de su partido.

El líder del PCR, estuvo visitando, todos los días al caer la tarde, al señor Concepción Castillo de Peña, con quien lo unía una gran amistad personal y compromisos de lealtades políticas desde la fundación del Partido Cívico Renovador. Fuentes cercanas confirman que el general Zorrilla Ozuna estaría gestionando un avión ambulancia con algunas instancias oficiales para trasladar a Lucas Castillo hasta algún centro medico de los Estados Unidos.

A primeras horas de la tarde, el presidente del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna, envió un mensaje a toda su militancia a nivel nacional y del exterior donde informaba, a través de su secretaria, Kenneliza Martínez, sobre el deceso del dirigente nacional de su partido, Concepción (Lucas) Castillo, donde expresaba:

“Hoy, con mucha pena le hago saber a todos los hermanos renovadores de nuestro país y del exterior la partida de nuestro hermano renovador Concepción (Lucas)  Castillo, esto ocurrió hoy a las 10 a. m. Lucas libró una batalla de 14 días en Cedimat, ayer me despedí de él a las 7.00pm. Todos los hermanos renovadores teníamos la esperanza de la recuperación de su salud, pero lamentablemente perdimos a un pilar del PCR, hombre dotado de un alto concepto del deber, trabajador incansable, honesto, con una personalidad llena de principios y de decoro, el señor le tiene el lugar que el merece.

“Descansa en paz hermano renovador Lucas Castillo”.

May. Gral. (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna
Presidente PCR.

Franklin White Coplin, Gral. Jorge Zorrilla Ozuna, Concepción (Lucas) Castillo.

Rápidamente, este mensaje corrió como pólvora por todos los estamentos nacionales y del exterior de la familia renovadora. Todo el personal de planta de la Casa Nacional del PCR se ahogó en llantos y profundo dolor, al tiempo que no querían creer lo que en realidad había pasado: el hermano Lucas ya no estará físicamente con nosotros, ni tampoco echará sus manos de dómino, como todas las tardes, con el personal administrativo de la Casa Nacional del PCR. Sin embargo, todos compartían mensajes de voces y textos donde expresaban: “Lucas, tu siempre estarás con nosotros”, ” Perdimos un gran hombre”, “descansa en paz hermano Lucas”, entre otros.

De su parte, el secretario general del PCR, Franklin White Coplín, quien compartía oficina con su hermano Lucas Castillo, que también fungía como su suplente ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó en pocas palabras: “Se nos fue una gran columna del Partido”.

José Rafael Padilla Meléndez, Concepción (Lucas) Castillo y Franklin White Coplín.

Jorge Zorrilla González, diputado nacional del PCR ante el Congreso Nacional y presidente en funciones de la organización política, también compartió sus mensajes de condolencia y reconocimiento por los altos valores que adornaban al señor Concepción Castillo. Al igual que su padre, el diputado Zorrilla lleva años trabajando junto a Lucas, quien lo vio crecer y desarrollarse como un trabajador político al lado de su padre, general Jorge Zorrilla Ozuna.

Todos los chats de los grupos y estructuras provinciales, municipales y del exterior se viralizaron con gran rapidez, los teléfonos sonaban sin parar y la pregunta era una sola: es verdad que murió don Luca?

Horas más tarde, el general Zorrilla Ozuna, a través de la dirección de comunicaciones del PCR, dirigida por el periodista, Jesús de la Cruz, colgó en sus redes sociales una nota luctuosa institucional, donde expresaba de manera más detallada su profundo dolor por la partido de su gran amigo y hermano renovador Concepción (Lucas) Castillo.

Nota luctuosa del PCR

El Partido Cívico Renovador (PCR) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro hermano renovador Concepción (Lucas) Castillo de Peña, quien se desempeñó con entrega y compromiso como vicepresidente, secretario de finanzas y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Fue fundador del Partido y jugó un rol decisivo para la estructuración y reconocimiento de nuestra organización política.

Concepción Castillo de Peña militó en nuestra organización durante más de veinte años, demostrando una firme vocación de servicio, integridad personal y lealtad a los principios renovadores. Fue un compañero ejemplar y un amigo entrañable, cuya vida estuvo dedicada a las mejores causas del país y del partido.

Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros de lucha en este momento de tristeza.

Descansa en paz, querido hermano Lucas.
Tu legado permanecerá con nosotros.

Mayor Gral. (r) Jorge R. Zorrilla Ozuna
Presidente del PCR

Cerrando la tarde, el PCR circulo un banner donde informaba de manera detallada los pasos a seguir y los lugares donde serian velados y sepultados los restos del señor Concepción (Lucas) Castillo.

 

Por Jesús de la Cruz

Golden Fish Pescaderia
[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like