Nacionales

Zorrilla Ozuna celebra 50 aniversario de su ingreso al Ejército Nacional

Compartir Publicación

 

Tu Publicidad Aqui

Santo Domingo.- El general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, a través de la Fundación Sila Ozuna, celebró por todo lo alto el 50 aniversario de su ingreso al glorioso Ejército Nacional, actividad en la que recibió el respaldo de importantes personalidades, profesores, amigos y oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas.

La fundación Sila Ozuna, que lleva el nombre de la madre del general en reserva, reconoció a dieciocho oficiales en retiro por su excelente hoja de servicios a favor de la Patria, por ser buenos educadores, por su responsabilidad y por honrar con su uniforme, durante sus años de servicio, al glorioso Ejército Nacional, hoy Ejercito de la República Dominicana.

Golden Fish Pescaderia

El majestuoso evento se desarrolló con una agenda donde se le rindió tributo a los padres de la Patria con la entonación del Himno Nacional, así como un tributo a los hombres de armas con el himno del Ejército Nacional.

En honor a la familia del general Zorrilla Ozuna, hizo uso de la palabra, su hermano, reverendo Benero Zorrilla Ozuna, quien dedicó sus palabras centrales al general Zorrilla Ozuna, a Manuel Maria Zorrilla y doña Sirila Ozuna, sus padres. También a sus hermanos fallecidos, Bernavide Zorrilla, Ramón Zorrilla y Enemorosa. De igual manera a sus hermanos que aún viven y presentes en la actividad: Analyda Zorrilla, Tomas Zorrilla y Agapita Zorrilla.

Con la coordinación del equipo de comunicación del general Zorrilla, fue presentado un documental videográfico sobre la vida del militar, político, historiador y hombre de familia, quien justamente este domingo 5 de junio cumplió sus 50 años de haber ingresado como conscripto al Ejército Nacional.

La entrega de los reconocimientos, coordinada por el Dr. Juan Belén, constituyó un momento trascendental donde el general Zorrilla Ozuna destacó la importancia que tuvo para él y su carrera militar el apoyo que le brindaron figuras como el Mayor General (r) Ramiro Matos González (ERD), ex ministro de las FF.AA; Mayor General (póstumo) Fernando Aristy Sánchez Aybar, (ERD); Mayor General (póstumo) Héctor García Tejada (ERD); Mayor general (póstumo) Marcos Jorge Moreno (ERD); Mayor General (r) Luis Rosario Guzmán (ERD).

También, Mayor General (r) José Elias Valdez Bautista (ERD); Mayor General (r) Andrés Apolinar Disla (ERD); Mayor General (r) Jaime Nuñez Cosme (ERD); General de Brigada (r) Pedro Nicolás Amarante Fabián (ERD); General de Brigada (r) Ivan de Jesús Candelier Tejada (ERD).

Igualmente, el Vicealmirante (r) Víctor Francisco García Alecón (ARD); Profesor Rolando de Jesús Jiménez, director Colegio Gustavo Adolfo Becquer; General de Brigada (póstumo) Rafael Belliar Acosta (ERD); Mayor General (r) Ramón Zorrilla Santana (ERD); General de Brigada (r) Carlos Augusto Pérez Bello (ERD); Capitán (Póstumo) José Rafael Jáquez Espinal (ERD) y Mayor General (r) Iván Aquiles Hernandez Oleaga (ERD).

En su discurso central de agradecimiento, por el gran respaldo presencial en el evento en el marco del cumplimiento de sus 50 años de haber ingresado al Ejército Nacional, el general Zorrilla Ozuna pidió una oración por la salud de su primo hermano, Mayor General (r) Ramón Zorrilla Santana.

“Aquí tenemos una gran cantidad de maestros, instructores, personas que desde mi llegada al Ejército Nacional, el 5 de junio de 1972, hasta el día de hoy, han contribuido con Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. Tal es el caso del Mayor General (r) Ramiro Matos González, Ex Secretario de Estado de las FF.AA., quien me honra con su presencia en este magno evento”, expresó Zorrilla Ozuna.

“Vayan mis saludos para Eddy García, en representación de mi gran amigo teniente general (r) Héctor García Tejada. Quiero saludar de manera especial al Mayor General (r) José Elías Valdez Bautista, con quien me unen fuertes lazos de amistad, desde que nos conocimos en los cuarteles en el año 1975, siendo él oficial de planta, llegando luego a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional”, resaltó Zorrilla.

“Con este acto, yo no ando buscando nada que no sea demostrar gratitud a todos aquellos que han contribuido con mi formación y el buen desempeño de mi formación militar, cuando un día 5 de junio ingresé al Ejército Nacional como un humilde soldadito conscripto”, destacó.

“Ya ustedes vieron mi hoja de vida aquí en la pantalla, por tanto, yo no tengo que hablar sobre mi hoja de vida, es la sociedad la que me debe juzgar y hablar de quién ha sido, es y será Jorge Zorrilla Ozuna”, enfatizó el militar en reserva pasiva.

Agregó que, “las Fuerzas Armadas, desde el nacimiento de la República, han estado siempre a la vanguardia defendiendo los intereses de la Patria. Este evento es para recordar y reconocer los 50 años de haber ingresado al Ejército, de los 68 años que tengo de edad, por eso, estoy y siempre estaré dispuesto a servirle a mi amada Patria cuando el momento así lo determine”.

Afirmó Zorrilla que, Gabriel García Márquez, escribió en el año 1977 la novela “Vivir para contarla”, donde dice el escritor que la vida no es solo vivirla; sino saberla vivir para poder contarla, razón por la cual se vio precisado a celebrar con júbilo sus 50 años de ingreso al glorioso Ejército Nacional.

Luego del acto protocolar del evento, se desarrolló una dinámica de festividad, con un suculento almuerzo, brindis, ambiente bailable con la orquesta del Ejército Nacional, además, un Karaoke, donde el general Zorrilla Ozuna, cargado de júbilo y emoción interpretó varios temas musicales, lo que motivó a varios de los presentes a pedir sus temas e interpretarlos frente al público.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de Juan Belén, Kenneliza Martínez, Fiordaliza de la Cruz, Rafael Padilla, Wascar Álvarez, Juana Peguero, Paula Berroa, Nairobys Vilorio, Harry Ortiz y Jesús Belén. Todos bajo la supervisión directa y asesoría del propio general Zorrilla Ozuna.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like