Waldo Ariel Suero gana presidencia del CMD con un 78% de los votos frente a 22% de su adversario

Santo Domingo. De acuerdo a datos preliminares de la Comisión Electoral Central sobre las elecciones que celebró este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero registró 3,409 votos que lo colocó por encima de su contendor, el doctor Santos Ramírez.

Waldo Ariel Suero ganó  las elecciones del (CMD), registrando un 78% de los votos frente a 22% de su contrincante y estará al frente del gremio por quinta vez.

El gremialista señaló “que lo importante es que ganó la propuesta de los médicos y perdió la propuesta oficialista, pero ya olvidémonos del oficialista o lo que sea, lo importante es que vamos a trabajar con los médicos, me siento bien con mi equipo y los médicos que me apoyaron, ahora no queremos que el gobierno nos de vueltas, vamos a trabajar con los médicos”.      

“Venimos con una posición de diálogo con el gobierno, con un ramo de olivo, ahora, que sepa el gobierno que no puede jugar a la táctica dilatoria conmigo, he sido presidente, esta vez, cinco veces del Colegio Médico Dominicano y tengo sobrada experiencia para no dejarme marear del Gobierno”, apuntó el colegiado.

Ariel Suero, dijo que entre los principales problemas que enfrenta el sector están, “el tema de la pensión, que ya hay que resolver, el problema  del aumento salarial, el de la receta médica, la atención primaria; a nivel privado, el problema de los honorarios de los procedimientos y hay varios problemas más como la seguridad hospitalaria”.

Debemos recordar que Suero es uno de los gremialistas que más huelgas  a encabezado frente a los gobiernos dominicanos.

Perfil de Waldo Ariel Suero

El doctor Waldo Ariel Suero, fue el primer presidente que tuvo el CMD, luego de pasar de Asociación Médica Dominicana a Colegio Médico. Su primera ocasión como presidente fue entre 1998-1999, cuando todavía era la Asociación Médica Dominicana. Su segunda vez en el cargo fue en 2003 hasta el 2005, ya siendo CMD. El tercer periodo lo ocupó entre los años 2007-2009, luego del 2015 al 2017 y con su nueva victoria regresa a la posición por dos años más.

Su nombre completo es Waldo Ariel Suero Muñoz, nació en Barahona. Sus padres son Waldo Ariel Suero Méndez y Luisa María Muñoz, ambos fallecidos.

Estudió Medicina a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo monitor de Anatomía Patológica. Se graduó a los 24 años. Estudió Pediatría en el hospital Robert Read Cabral. Estudió cardiología pediátrica y es cardiólogo intensivista. Se preparó con tres años de pediatría y dos de cardiología, para luego irse a preparar al al Instituto Ignacio Chávez, en México, en donde trabajó con terapia intensiva en niños operados del corazón.

Ingresó a su residencia médica en el Hospital Robert Read Cabral, lugar donde todavía hoy labora regularmente.

Es casado y tiene tres hijos. Dos de sus hijos son varones y tiene una hembra, los tres dedicados al sector salud. Uno de sus hijos es cardiólogo y médico internista, otro de ellos estudió medicina interna y la hembra se graduó en odontología.

Ha luchado junto a los galenos por diversas causas en las que se encuentran aumento salarial de los médicos y aumento a la salud de los ciudadanos.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro